Se reúnen familias separadas por la guerra que dividió a Corea
De acuerdo a las negociaciones previas entre los gobiernos de los dos países, serán 12 horas divididas en seis reuniones que concluirán el próximo jueves.
(Foto: @EPinternacional)

Más de 500 integrantes de familias separadas por la guerra que dividió en dos países a la península de Corea a mediados del siglo pasado, se reúnen a partir de este martes en el primer encuentro desde hace 20 meses.

A bordo de 16 autobuses 398 miembros de 96 familias surcoreanas llegaron al centro turístico de Monte Kumgang para reunirse con 141 familiares que viven en Corea del Norte.

Dos mujeres surcoreanas, Yeom Ji-rye y Kim Sun-tak, de 88 y 77 años de edad cada una, cruzaron la frontera a bordo de ambulancias debido a sus padecimientos, mientras que la visitante de mayor edad es Kwon Oh-hee, de 97 años.

El grupo fue recibido por guardias fronterizos norcoreanos, quienes revisaron de manera escrupulosa las pertenencias de los visitantes, incluido un grupo de periodistas.

La reunión de reunificación familiar previa ocurrió en febrero de 2014, y la que empezó este jueves será seguida por otra que irá de sábado a domingo con la participación de 250 personas de 90 familias surcoreanas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. 12 años de prisión a hombre que atacó a embajador de EU en Corea del Sur
    Septiembre 11, 2015 6:56 am
  2. Las dos Coreas deben avanzar hacia su reunificación: funcionario norcoreano
    Agosto 27, 2015 8:27 am
  3. Corea del Norte amaga otra vez con posible combate contra Corea del Sur
    Agosto 21, 2015 8:53 am
  4. Aumenta tensión entre las Coreas; intercambiaron disparos de artillería
    Agosto 20, 2015 7:22 am
  5. Ejecutan al viceprimer ministro de Corea del Norte, por oponerse a políticas de Kim Jong-un
    Agosto 12, 2015 8:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]