Raúl Castro llama a EU y Canadá a trabajar “codo con codo” contra ébola
Durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola, el presidente cubano dijo que debe actuarse ante la epidemia.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, exhortó este lunes a Estados Unidos y Canadá a unirse al esfuerzo internacional para evitar la propagación del mortal virus del ébola por las Américas.

“Cuba esta dispuesta a trabajar codo con codo con todos los países incluyendo Estados Unidos” para enfrentar esta enfermedad, dijo Castro este lunes al inaugurar una Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola.

“Si esta amenaza no se frena y resuelve en África Occidental, con una respuesta internacional inmediata y eficaz (…) puede convertirse en una de las pandemias más graves en la historia de la humanidad”, advirtió Castro en un dramático discurso.

El jefe de Estado isleño pidió evitar que cualquier politización “nos desvíe del objetivo fundamental que es la ayuda a enfrentar la epidemia en África y su prevención en otras regiones” del mundo.

Ante gobernantes y funcionarios del ALBA y de organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU), Castro anunció que el martes viajarán a Liberia y Guinea otras dos brigadas médicas cubanas, que se unen a las que ya actúan en Sierra Leona.

Tras el discurso inaugural, hablaron los otros mandatarios congregados en el Salón de Convenciones de Cubanacán, en el oeste de esta capital, para trazar estrategias para enfrentar al ébola, que ha matado a más de cuatro mil 500 personas en África Occidental y Central.

En tanto la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reiteró el apoyo de su organización a las naciones miembros de la ALBA para evitar la propagación y enfrentar el brote de ébola en África Occidental.

Este brote es “la emergencia médica más grave que se haya visto en la actualidad”, dijo este lunes Chan, quien abogó por un compromiso político al máximo nivel y la unidad en los países, así como comprender y respetar las reglas básicas de infección, prevención y control.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Nigeria, país libre de transmisión de ébola: OMS
    Octubre 20, 2014 9:37 am
  2. Fidel Castro ofrece a Obama apoyo médico para combatir ébola (artículo)
    Octubre 20, 2014 7:01 am
  3. EU prepara equipo médico- militar para responder a posibles casos de ébola
    Octubre 20, 2014 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]