“Que mujer tan asquerosa”, “Putin quiere una marioneta” y otras frases del tercer debate en EU
Aquí presentamos algunos de los momentos más relevantes del tercer debate presidencial de los Estados Unidos.
(The New York Times)

A pesar de que, indudablemente, la noticia más importante de la noche del debate por la presidencia de Estados Unidos fue la renuencia del candidato presidencial republicano Donald Trump a comprometerse a reconocer los resultados electorales del próximo 8 de noviembre, no faltaron momentos álgidos. Aquí presentamos algunos de ellos:

1. “(…) lo diré en su momento. Los voy a mantener en suspenso”, dijo Trump, ante la insistencia del moderador del debate, Chris Wallace, quien le preguntó si aceptaría la tradición de que el perdedor reconozca al triunfador. Sin duda, la frase de la noche.

2. “Tenemos malos ‘hombres’ aquí y los vamos a echar”, afirmó Trump, pronunciando la palabra “hombres” en español, y de este modo haciendo clara referencia a los migrantes latinoamericanos durante un intercambio de acusaciones sobre el muro en la frontera con México y la deportación de inmigrantes indocumentados.

3. A este comentario de Trump, la ex secretaria de Estado respondió ridiculizando la propuesta del magnate de construir un muro en la frontera con México: “Con respecto al muro que Donald Trump quiere construir, Donald fue a México, tuvo una reunión con el presidente mexicano y ni siquiera habló del tema, se atragantó (…) y después se enfrascó en una guerra de tuits porque el presidente dijo que no pagaría el muro”, dijo Clinton.

4. “Qué mujer tan asquerosa”, dijo el republicano, impulsivamente, cuando Clinton hablaba sobre sus planes en política fiscal y seguridad social. Este insulto se une a una larga lista de calificativos despectivos que el republicano ha pronunciado sobre la candidata demócrata.

5. “¿Quién hace eso?”, fue la pregunta retórica que le hizo Clinton a Trump con respecto al autorretrato de tres metros que el magnate pagó con dinero de su fundación, cuya supuesta función es filantrópica.

6. “Mientras yo estaba en la situation room de la Casa Blanca, tú estabas presentado tu programa The Apprentice. De esta forma Clinton se burló de Trump, señalando su falta de experiencia en asuntos políticos y su trayectoria como presentador de programas de televisión “reality”.

7. “Putin no me respeta porque quiere una marioneta en la Casa Blanca”. Así acusó la ex secretaria de Estado al candidato republicano de ser una marioneta de Putin, haciendo alusión a las simpatías mutuas que se han dado entre el magnate y el presidente ruso en los últimos meses.

8. “Se ha demostrado que eres una mentirosa y esto que dices es tan solo otra mentira más”, afirmó Trump cuando Clinton enumeraba los comentarios que el republicano ha hecho que desclifican el peligro de las armas nucleares.

9. “Estoy en contra del aborto y voy a nombrar jueces que están en contra”, prometió Trump sobre este controvertido tema, a lo que Clinton respondíó: “El gobierno no tiene nada qué hacer respecto a las decisiones que las mujeres toman respecto a su cuerpo o su religión (…) Que cada mujer tome su propia decisión, hemos avanzado mucho para que eso se revierta”. Estas palabras se pronunciaron en el marco de un día de enormes movilizaciones internacionales por los derechos de la mujer y en contra de los recientes feminicidios.

10. “(Trump) anda por ahí con su lágrimas de cocodrilo sobre lo terrible que es esta situación cuando él le ha dado empleo a los acereros chinos y no estadounidenses”, afirmó Clinton sobre el incremento de importación de productos extranjeros a Estados Unidos y el éxodo de empleos.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 20/10: Duarte, el EZLN y los suspirantes 2018
    Octubre 20, 2016 7:25 am
  2. Trump no dice si aceptará los resultados, en primeras planas del mundo
    Octubre 20, 2016 6:44 am
  3. #Titulares 20 de octubre: van contra Duarte y la indefinición de Trump
    Octubre 20, 2016 6:36 am
  4. Trump no se compromete a aceptar resultados; Clinton lo acusa de ser títere de Putin (Video)
    Octubre 19, 2016 10:45 pm
  5. Clinton vs. Trump: El último debate (En vivo)
    Octubre 19, 2016 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]