Marina israelí captura barco de activistas que se dirigía a Gaza
La embarcación transportaba a activistas de varios países europeos, entre ellos españoles, suecos y noruegos, quienes fueron detenidos y expulsados de Israel.
El Ejército israelí tomó la III Flotilla de la Libertad compuesta por el velero, el “Estelle”, que se dirigían a Gaza. (Foto:Euronews)

Las fuerzas navales de Israel atacaron al barco Estelle, de la llamada “III Flotilla de la Libertad”, que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, para romper el bloqueo impuesto por el gobierno de Israel.

Barcos de guerra y patrulleros de la armada israelí intervinieron un buque con activistas internacionales de España, Suecia y Noruega, que se dirigía a la Franja de Gaza en una demostración de protesta contra el bloqueo impuesto a ese territorio palestino.

A unas decenas de kilómetros de la costa de Gaza, en un punto situado en aguas internacionales, según los organizadores de la Flotilla Libertad, el Estelle, como se llama el barco, fue rodeado por naves de guerra israelí y luego fue tomada por asalto.

Israel advirtió a sus gobiernos que no dejaría pasar el navío, argumentando que Hamás podría obtener más armas  y que “está en una medida legítima de defensa”.

“El navío estaba en ruta a la Franja de Gaza intentando romper el bloqueo de seguridad. La toma del barco fue realizada de acuerdo al derecho internacional por orden del gobierno israelí”, señaló el comunicado del ejército israelí.

Desde el año 2010, Estelle es operado por un grupo internacional de activistas que se oponen al bloqueo israelí contra Gaza, gobernada por el radical Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Günter Grass, ganador del Nobel, provoca a Israel con poemas
    Septiembre 30, 2012 6:17 pm
  2. Israel culpa a Irán por atentado a turistas
    Julio 19, 2012 12:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]