En Israel y Palestina “la paz requiere más coraje que la violencia”: ONU
En las últimas dos semanas treinta y dos palestinos y siete israelíes han muerto en medio de la ola de violencia en esa región.
onu
(Foto: Especial/ONU)

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, recordó que ante la situación de conflicto entre  Israel y Palestina, la paz requiere más coraje que la violencia.

La no violencia requiere más coraje y fuerza que la violencia”, dijo en un mensaje en la ciudad de Bratislava, en Eslovaquia, de donde partió a Medio Oriente.

“En este momento difícil, digamos ya es suficiente “, urgió.

Agregó que entiende la frustración de los jóvenes palestinos, pero les advirtió que la violencia no es respuesta y les llamó a “deponer las armas de la desesperación”.

Expresó su preocupación por la “peligrosa escalada” de la violencia. Se declaró “consternado – como todos deberíamos estar – cuando veo a los jóvenes, los niños, tomando las armas y tratando de matar”, subrayó.

Fue claro al señalar que la violencia sólo socavará las aspiraciones palestinas legítimas de formar un Estado y el anhelo de los israelíes de obtener seguridad.

Ban dijo a los jóvenes palestinos que deben encontrar otras formas de canalizar su frustración ante la “ocupación continua y la expansión de asentamientos israelíes”.

Y a los líderes de Palestina les urgió a “aprovechar la energía de su pueblo de una manera pacífica para que sus sueños y aspiraciones sean una realidad”.

“También entiendo el enfado que muchos israelíes sienten”, pero consideró que “las paredes, los puestos de control, la dura respuesta de las fuerzas de seguridad y la demolición de viviendas no pueden mantener la paz y la seguridad que (el pueblo israelí) necesita y debe tener”.

Ban se reunirá por separado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Una solución política debe llegar a “romper el ciclo de la violencia y el miedo“, urgió por último.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]