Chile permitirá venta de medicamentos de cannabis
Además, el Congreso Nacional estudia modificar la Ley 20.000 para despenalizar el uso medicinal de la cannabis y permitir el auto-cultivo a quienes padezcan enfermedades graves.
2112252
Foto: La Tercera

El Ministerio de Salud de Chile autorizará en las próximas semanas el registro de medicamentos que contengan cannabis, los cuales podrán ser vendidos en las farmacias bajo la figura de “receta médica retenida”. 

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo a periodistas que se modificarán los decretos que regulan el uso de estupefacientes y sicotrópicos y que prohíben en la actualidad la venta de productos que contengan cannabis o derivados.

Detalló que los medicamentos en base a cannabis pasarán de estar en la lista de prohibidos a autorizados bajo la modalidad de “receta médica retenida”, cambio que debería estar operativo en diciembre próximo.

Las personas que padecen enfermedades graves y usan medicamentos en base a cannabis para aliviar el dolor deben en la actualidad tramitar en forma personal la importación de esos productos desde el extranjero y luego éstos son revisados por las autoridades. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre