Valida TEPJF elección de gobernador en Veracruz
Desechó las impugnaciones presentadas por el PRI y Morena; Miguel Ángel Yunes Linares deberá tomar protesta el próximo 1 de diciembre.
Miguel_Angel_Yunes-1
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó por unanimidad la elección a gobernador de Veracruz en la que resultó ganador Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD.

La noche del pasado miércoles, el TEPJF desechó las impugnaciones presentadas por el PRI y Morena, y ratificó como gobernador electo a Yunes Linares, quien deberá tomar protesta el próximo 1 de diciembre.

Minutos después de que el Tribunal Electoral resolvió a su favor, el panista publicó un mensaje a través de sus redes sociales y calificó su triunfo como histórico, en el contexto de una hegemonía priista que duró más de 80 años en el Poder Ejecutivo del estado.

“Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron“, dijo.

Yunes Linares ganó la elección del pasado 5 de junio con un millón 55 mil 544 votos, lo que representó el 34.40 por ciento del total de sufragios.

El senador Héctor Yunes Landa, ex candidato de la coalición encabezada por el PRI, reconoció el fallo del TEPJF y aseguró que será parte de una oposición firme, responsable e inteligente.

“Como veracruzano espero un gobierno útil, ecuánime. No permitamos más el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás”, expresó en alusión al pasado de su primo Miguel Ángel Yunes, señalado como el responsable de ordenar represiones públicas y perseguir voces críticas cuando ejerció como secretario de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos (1992-1997).

La ratificación de Yunes Linares se da mientras el gobernador con licencia y su principal adversario político, Javier Duarte de Ochoa, es buscado por la Procuraduría General de la República por los delitos de operaciones con dinero de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

(Con información de Israel Hernández)





    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 20/10: Duarte, el EZLN y los suspirantes 2018
    octubre 20, 2016 7:25 am
  2. Expulsarán a Duarte del PRI... cuando autoridades lo sentencienExpulsarán a Duarte del PRI… cuando autoridades lo sentencien
    octubre 19, 2016 8:07 pm
  3. PGR DUARTEOrdena juez aprehender a Duarte y a otras 9 personas; dos ya están detenidas (Video)
    octubre 19, 2016 7:09 pm
  4. Duarte fueroDuarte perdió fuero, puede ser detenido por PGR: Sección Instructora
    octubre 19, 2016 4:27 pm
  5. pgrAprehenden a 2 mujeres vinculadas con lavado de dinero en caso Veracruz
    octubre 18, 2016 7:16 pm
  6. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Falso que se haya facilitado la huida de Javier Duarte: gobernador interino
    octubre 18, 2016 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]