Senadores de PAN y PRD rechazan reducción de impuesto a refrescos
Calificaron como equivocada la decisión de la cámara de Diputados y que la misma fue producto de la presión de los cabilderos de las refresqueras.
Senadores de PAN y PRD rechazan reducción de impuesto a refrescos
(Foto: Cuartoscuro)

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) calificaron de equivocada la decisión de la Cámara de Diputados de reducir en 50 por ciento el IEPS a las bebidas saborizadas que tengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros, informó Reforma.

En la nota firmada por la periodista Claudi Guerrero, se reporta que la senadora panista Marcela Torres Peimbert aseguró que la decisión de los legisladores federales fue producto de la presión de los cabilderos de las refresqueras, mismas que podrían reproducirse en la Cámara alta.

La senadora envió una carta a los 38 senadores del PAN para pedirles que voten en contra de la reforma avalada en San Lázaro para que el IEPS regrese a su tasa inicial de 1 peso por litro.

En el documento, la panista explicó que la cuota de 5 gramos es superior al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, va en contra del principio de progresividad y representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, consideró que se trata de una decisión equivocada de los diputados y adelantó que será analizada con cuidado por su bancada.

Ríos Piter adelantó que el tema será discutido con funcionarios federales para que expliquen las razones por las que respaldaron la reducción del impuesto.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Consumo_Refresco-1Doblan refresqueras a los diputados
    octubre 20, 2015 9:16 am
  2. RefrescosDiputados bajan 50 por ciento de impuesto a refrescos; en desplegado lo rechazan
    octubre 19, 2015 9:34 am
  3. ChatarraHorario restringido para comerciales de comida chatarra
    julio 15, 2014 2:59 pm
  4. CNNEtiquetado de alimentos chatarra no cumple con criterios: especialistas en CNN
    junio 23, 2014 3:14 pm
  5. walmartysabritasWalmart, Sabritas, Ferrero y otras empresas se amparan contra nuevos impuestos
    enero 31, 2014 12:14 pm
  6. refrescosImpuestos disparan inflación a 4.63% en la primera quincena de enero
    enero 23, 2014 9:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.