Rescata INM a 121 migrantes centroamericanos hacinados en camión de carga en Tabasco
En el grupo recuperado había 55 menores de edad y 66 adultos; presentaban síntomas de asfixia y deshidratación
Rescata INM a 121 migrantes centroamericanos hacinados en camión de carga en Tabasco
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este jueves a 121 migrantes centroamericanos que presentaban síntomas de asfixia y deshidratación cuando eran transportados en un camión de carga en condiciones de hacinamiento en una carretera de Tabasco.

En el camión de carga se trasladaban 55 menores de edad (23 niñas y 32 niños), así como 66 adultos (22 mujeres y 44 hombres), provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, y Ecuador, quienes habrían pagado entre tres mil y cinco mil dólares por persona para ser llevados hasta la frontera, con el propósito de cruzar a Estados Unidos.

La recuperación de los extranjeros se logró luego de los migrantes solicitaron ayuda a agentes federales durante un operativo de control y verificación. Tras inspeccionar el vehículo y escuchar gritos de ayuda, quejidos y llanto de menores de edad, las autoridades migratorias les proporcionaron ayuda y atención médica.

Los rescatados viajaban en el espacio de carga de un camión tipo Torton con placas TX- 86665 del estado de Sinaloa que fue detectado en las inmediaciones de un crucero denominado La Isla, a 20 kilómetros del municipio de Villahermosa.

Los presuntos traficantes de personas obligaron a los centroamericanos a no ingerir alimentos ni líquidos durante el trayecto para evitar ser detectados por alguna autoridad, por lo que presentaban deshidratación y síntomas de asfixia.

Los 55 infantes rescatados fueron atendidos por oficiales de Protección a la Infancia del INM y puestos a disposición de las autoridades del DIF para su salvaguarda y protección.

En tanto, el chofer del camión de carga donde eran trasladados los extranjeros fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Migración
Tabasco


    Contenido Relacionado


  1. migrantesEU pide a México protección para migrantes centroamericanos
    septiembre 14, 2016 7:40 am
  2. Dialogan EPN y Joe Biden sobre inmigración y cooperación bilateralDialogan EPN y Joe Biden sobre inmigración y cooperación bilateral
    septiembre 13, 2016 5:51 pm
  3. migrantesMexico y EU acuerdan mejorar condiciones de acceso a inmigrantes centroamericanos
    julio 12, 2016 2:01 pm
  4. euPolítica de deportaciones causa terror y miedo; debe parar: legisladores a Obama
    enero 13, 2016 6:20 am
  5. obama_informe“Arreglar un sistema migratorio descompuesto”, ofrece Obama en su último informe
    enero 12, 2016 10:06 pm
  6. luis_v_gutierrez145 legisladores demócratas demandan a Obama suspender redadas de migrantes
    enero 12, 2016 5:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre