Raúl Plascencia estrenará casa de 20 millones; CNDH acusa “campaña de desprestigio”
Los vecinos de la calle Xitle, en el DF, vieron desde hace más de un año cómo se demolió una casa antigua y se levantaba una residencia, con desnivel para cochera, acabados de cantera blanca, tres pisos y jardín trasero.
Casa raul
(Foto: Reforma)

Además de la polémica por su gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva estrenará una residencia en un terreno de 795 metros cuadrados en Jardines del Pedregal, de acuerdo al diario Reforma en su edición dominical

Los vecinos de la calle Xitle, en Pedregal, vieron desde hace más de un año cómo se demolió una casa antigua y se levantaba una residencia, con desnivel para cochera, acabados de cantera blanca, tres pisos y jardín trasero.

Según precios del mercado inmobiliario, la casa vale alrededor de 20 millones de pesos; está por ser terminada, por lo que podrá ser habitada días antes o después del 13 de noviembre, fecha en que termina el periodo de cinco años de Plascencia al frente de la CNDH.

Uno de los trabajadores en la obra confirmó al diario: “ésta es la casa del doctor Villanueva”, mientras otro, indica “como en un mes terminamos”.

La escritura pública No. 2814, con fecha del 16 de agosto de 2012 (inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF), el terreno de 795 metros cuadrados ubicado en el número 30 de la calle Xitle, colonia Jardines del Pedregal, fue vendido por Nahúm Beltrán Pérez a la señora Adelita Deyanira Ortiz Kuri, en 5 millones 474 mil pesos. La compradora es la esposa de Plascencia.

CNDH responde

Al respecto, Saúl A. López Lavín, director general adjunto de la CNDH, pidió derecho de réplica en nombre de Raúl Plascencia, el cual se reproduce:

En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se considera más que bienvenida la crítica, el análisis y la evaluación que conlleva el libre ejercicio de la libertad de expresión de los medios de comunicación y que alimenta los principios de respeto recíproco entre instituciones y medios en un país democrático y de libertades, visto el respeto recíproco como principio de convivencia política civilizada.

Lo que inquieta de un tiempo para acá son los motivos del periódico Reforma en relación con los contenidos y la línea editorial del mismo hacia la institución, pero más que nada el interés exacerbado y personal de editores y colaboradores por quien encabeza la CNDH, y no por el trabajo que desarrolla en aras de la defensa de los derechos humanos.

En relación con la nota aparecida el día domingo 19 de octubre titulada “La nueva residencia del Ombudsman” en primera plana y que es también reproducida en el suplemento Forma y Fondo que informativamente no aporta nada, y que claramente muestra y confirma una campaña de desinformación y desprestigio contra el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero lo más grave del asunto es que lo ponen a él y a su familia (esposa e hijos) y a su integridad personal en riesgo y como blanco de la delincuencia.

El periódico Reforma sabe del tema y de los riesgos de la inseguridad, pues el propio Presidente y Director General de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, reconoció que cambió su residencia y la de su familia para brindarles tranquilidad, tranquilidad que ahora el periódico Reforma le está quitando a la familia Plascencia Ortiz a través de una campaña que más que responder a argumentos informativos parece responder a motivos de revanchas políticas.

Pretendiendo obtener la misma seguridad para él y su familia, Alejandro Junco de la Vega manifestó que: “…este año, por segunda ocasión en cuatro décadas, me he visto obligado a mudarme con mi familia a algún lugar seguro en Estados Unidos”.

El derecho a la tranquilidad la tienen todos los mexicanos, incluidos servidores públicos y los responsables de órganos autónomos y también los representantes de los medios. ¿O para el periódico Reforma sólo tienen derecho a la privacidad y a brindarles a sus familias tranquilidad los dueños y directivos de ese medio? Lo preocupante es que el periódico Reforma publica información personal que podría afectar la integridad física del Presidente de la CNDH y de su familia, y todo por lo que parece ser parte de una campaña de intimidación y de uso político de esa información por el tema de la renovación de la presidencia de nada menos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Hacemos un llamado y turnamos copia de esto a las instancias correspondientes de procuración de justicia para que tomen cartas en el asunto y responsabilizamos al periódico Reforma por cualquier tipo de evento que pudiera sufrir en su integridad física algún miembro de la familia Plascencia Ortiz a partir de hoy y debido a la publicación de su presunto reportaje firmado por Ernesto Núñez.

Atentamente,
Saúl A. López Lavín
Director General adjunto Comisión Nacional de Derechos Humanos



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
YoHavuck Havuck El Robot
Personalmente creo que esta debió de ser la portada como persona del año de la revista TIME. https://t.co/MxphXwybih
0 retweets less than a minute ago
elestimulo El Estímulo
PORTADA | Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/OUE5bQSFtn https://t.co/gj1RTPtAId
0 retweets less than a minute ago
Noticias_Ec Noticias Ecuador
Donald Trump es la “Persona del Año” para Time https://t.co/Wcc2yRomqU #Teleamazonas https://t.co/Rhv85ilFUN
0 retweets less than a minute ago
amarqet Antonio Marquet
#Trump nombrado Horror del año https://t.co/dC4fSxUNio
0 retweets less than a minute ago
Noticias_Ec Noticias Ecuador
Trump pide cancelar construcción del nuevo “Air Force One” https://t.co/NWNEDBxDJY #Teleamazonas https://t.co/hVp4OppqAz
0 retweets less than a minute ago
CaraboboNews Carabobo News
Donald Trump es la persona del año https://t.co/uPzlk5IT03 #Carabobo
0 retweets less than a minute ago
ProcesoChih Proceso Chihuahua
Nombra Time a Donald Trump “La Persona del Año 2016” https://t.co/bTuwCqguQJ
0 retweets less than a minute ago
herbert320 ANTICOMUNISTA
@hebergarcia77 @futuroesposo69 @lexus_0660 @sanchesceren pronto va a tener un choque con trump cuidado y nos cae por culpa del nuegado
0 retweets less than a minute ago
El_Semanario El Semanario
Donald Trump se convierte en la persona del año de la revista Time https://t.co/7a2hpYbp4t
0 retweets less than a minute ago
ReutersEspana Reuters España
La revista Time elige a Donald Trump como la persona del año https://t.co/iFlCREw3cP
0 retweets less than a minute ago
opyxadyhyx8 Raquel Murilo
Nombra Time a Donald Trump “La Persona del Año 2016” https://t.co/2PM83duwpd
0 retweets less than a minute ago
carlosbravoreg Carlos Bravo Regidor
A las 9 al estaré en @asilascosasw con @warkentin y @jrisco: ¿cómo se ven las cosas a un mes del triunfo de Trump? https://t.co/9KNCBO3nHE
0 retweets less than a minute ago
josegrasso Jose Grasso
Donald Trump, persona del año para la revista Time
0 retweets less than a minute ago
Noti_VER Noticias Veracruz
#Veracruz Donald Trump seleccionado como la persona del año: Time: Washington., 7 de diciembre de 2016.- El… https://t.co/fPThKyoaNo
0 retweets less than a minute ago
notiunoec NotiUno Ecuador
"Donald Trump, presidente de los 'Estados divididos de América', es el personaje del año de Time ►https://t.co/4zWSKHtIcP .GS
0 retweets less than a minute ago
EspositivoRadio Espositivo Radio
Donald Trump elegido persona del año por la revista Time https://t.co/ZXJ8fWV0qa vía @somosrepublica
0 retweets less than a minute ago
1001ptsES 1001portails Espagna
'Time' elige a Donald Trump como "persona del año" (20minutos.es) https://t.co/BxugEaOeBK https://t.co/uofEuuMohb
0 retweets less than a minute ago
abramos Kazakos
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/01QgRre3jA
0 retweets less than a minute ago
herasdemotecnia herasdemotecnia
Revista Time elige a Donald Trump como persona del año https://t.co/5ruGKLZdbm
0 retweets less than a minute ago
espositivo Giovanni @espositivo
Donald Trump elegido persona del año por la revista Time https://t.co/oYrb0Y4PlJ vía @somosrepublica
0 retweets less than a minute ago
Verdad_Yucatan La Verdad Yucatán
#MUNDO Trump, persona del año 2016 por la revista Time https://t.co/WylJuClGcp https://t.co/r4JgrVxFmC
0 retweets less than a minute ago
diarionorte Diario NORTE
La tapa del ‘personaje del año 2016‘ de la revista Time, dedicada a Donald Trump https://t.co/x8UoA9tlW9
0 retweets about a minute ago
CrisCristinaMx Cara Dechloe
Tengan, para que puedan seguir con su atajo mental Hitler=Trump, porque a aquél también lo eligieron como persona d… https://t.co/sxhL6N54pp
0 retweets about a minute ago
DiaADiaNewsLax Periódico Día a Día
Donald Trump seleccionado como la persona del año: Time https://t.co/KUpTiUKfTZ https://t.co/fZyzdCOfMA
0 retweets about a minute ago