PRI elegirá su candidato presidencial por Convención de Delegados
Todos los acuerdos sometidos a votación en la sesión de este viernes del Consejo Político Nacional fueron aprobados por unanimidad.
(Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz).

El candidato a la Presidencia de la República del PRI para las elecciones de 2018 será elegido por medio de una Convención de Delegados, según se aprobó este viernes durante sesión del Consejo Político Nacional del partido.

Los más de 532 consejeros políticos reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI avalaron por unanimidad el método.

La Convención de Delegados debe estar conformada por consejeros políticos nacionales y estatales y delegados de los sectores y organizaciones como la CTM y la CNOP.

También integrarán la Convención, de acuerdo con los estatutos del partido, delegadas y delegados electos en asambleas electorales territoriales.

Para la selección de diputados y senadores se utilizarán dos métodos: Convención de Delegados y Comisión de Postulación de Candidaturas, cada uno de ellos para el 50 por ciento de los cargos en cada caso.

Todos los acuerdos sometidos a votación durante la sesión del Consejo se aprobaron por unanimidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]