PGR acordó “relanzar la búsqueda de los 43”, sin la SEIDO: GIEI
De esta manera apuntó que la nueva pesquisa de la Procuraduría mexicana, es el reconocimiento de que el asunto continúa abierto.
(Foto: captura de Youtube)

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció que el pasado lunes 19 llegó a un acuerdo con el gobierno de México para que la PGR reabra la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, informó Proceso.

Según la nota firmada por Jesús Esquivel, en el marco de la audiencia de “oficio” que celebró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, el GIEI apuntó que la nueva pesquisa de la PGR es el reconocimiento de que el asunto continúa abierto.

Lea: Los 10 compromisos del gobierno en el caso Ayotzinapa (documento)

 “Se acordó sacar la investigación de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada)”, destacó Ángela Buitrago, a nombre del GIEI, durante la audiencia realizada en la sede de la CIDH.

“Se ha decidido relanzar la búsqueda de los 43 estudiantes”, acotó, luego de destacar algunos de los puntos del compromiso alcanzado ayer.

La nueva investigación estará “exclusivamente” a cargo del subprocurador de Justicia Eber Betanzos, con el GIEI como coadyuvante de la pesquisa, y se acordó el uso de nueva tecnología que ayude a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, así como la estrategia de mapas de fosas.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Derechos Humanos
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Los 10 compromisos del gobierno en el caso Ayotzinapa (documento)
    Octubre 20, 2015 2:22 pm
  2. Padres de Ayotzinapa respaldan a expertos de la CIDH; continuarán 6 meses más (Video)
    Octubre 20, 2015 2:01 pm
  3. Gobierno mexicano descarta que expertos interroguen a militares por caso Ayotzinapa
    Octubre 20, 2015 1:53 pm
  4. En Washington, presentan ante CIDH informe del caso Ayotzinapa
    Octubre 20, 2015 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]