NXIVM buscaba tener su propio medio de comunicación para influir en la política: testigo
Una joven que participó en esta organización secreta contó para Aristegui En Vivo cómo eran los rituales, los métodos de reclutamiento y habló sobre el hijo de Carlos Salinas, quien dirigiría esta secta en México.

Esta secta, tenía la intención de abrir un medio de comunicación propio, precisamente para influir de mayor manera en la sociedad(…) fue lo único que escuché abiertamente que querían hacer para influir de manera más directa en la sociedad y en la política.”, dijo ‘Pamela’, una testigo – misma que decidió guardar anonimato por seguridad- que participó directamente en algunos cursos impartidos por la empresa ESP México y NXIVM.

En entrevista para Aristegui En Vivo,  Pamela detalló cómo fue que llegó a esta organización, así como el costo de los cursos y algunas tareas dentro de la misma: “Asistí en  Monterrey ‘invitada’ por quien era mi jefe y el grupo de empresarios con los que trabajaba. El curso tenía un costo aproximado de 60 mil pesos. Supuestamente se trataba de desarrollo humano y personal en donde aprenderíamos a lograr nuestro éxito con una serie de preceptos como rendir tributos, no ser parásitos y un culto al dinero.

La joven contó que habían varios niveles en esta secta, e incluso existían apartados especiales para hombres y mujeres: “yo me quedé en el primer nivel, ya no me interesó más. Había un curso para puros hombres que me parece se llamaba ‘SOP’ y hablaba de la hombría, de recuperar los valores y la posición del hombre en la sociedad y otro para mujeres pero ya no seguí”.

Pamela confirmó que Emiliano Salinas, quien recientemente fue señalado como un líder de la organización secreta, sí pertenecía a la misma: “la persona con la que trabajaba me comentó que quien dirigía en México esa parte era el hijo de Carlos Salinas de Gortari. En ese momento se me hizo escandaloso, me comentaron que él lo dirigía”.

Durante la charla Pamela aseguró haberse percatado de que se trataba de una secta pues ” había rituales (…) además existía una misión de 12 puntos que fue creada y difundida por Keith Raniere (fundador) y siempre nos pedían leerla al inicio de cada actividad. Había una especie de bufandas de diversos colores. Los principiantes teníamos una blanca a la cual le colocaban una raya roja tras terminar un nivel. Uno se daba cuenta de los rangos de los coaches por el numero de rayas que tenían”, reseñó.

A pesar de haber participado poco tiempo, tuvo la oportunidad de participar en diversas dinámicas, que incluían videos de adiestramiento de Nancy Salzman (Presidenta de la empres ESP) y de su hija, otras señalaban y calificaban a las personas que no comulgaban con su ideología. “Había un capítulo que hablaba de los seres luciferianos o luciferinos y eran todas las personas que no comulgaran con lo que ellos nos enseñaban. Nos pasaron varias imágenes y al final el ejemplo que dio Nancy Salzman de un “luciferiano” fue Fidel Castro, eso fue impactante para mi”, detalló.

Para entrar al curso, además del pago, los organizadores exigían mantener todo en secreto, incluso firmaban un contrato de confidencialidad, es por ello que la joven decidió mantener el anonimato: “no podíamos hablar de ellos y no podíamos decir nada fuera de la organización. Parte de la condición para ser aceptados es mantener toda la información confidencial y firmamos un contrato que decía ‘ si violo este compromiso estoy faltando a una promesa e incumpliendo a mi contrato pero más aún deterioro mi honestidad interior e integridad’. No recordaba haber firmado este contrato de confidencialidad”.

A cerca de los abusos que el diario The New York Times denunció en contra de mujeres por parte de esta organización, maltratos que incluían marcas con tatuajes o laceraciones, la joven dijo no haber escuchado nada al respecto, ni siquiera de las personas que conoció durante su estancia.

A continuación la misión y los 12 puntos:

 



Temas relacionados:
México
NXIVM
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]