Mayoría de mexicanos, satisfechos con sus vidas: Inegi
Así lo revela la Encuesta de Bienestar Subjetivo aplicada por el instituto. Los más satisfechos se encuentran en el DF; los menos, en Oaxaca.

Los mexicanos tienen una alta satisfacción con la vida, con un promedio en el país de 8.0 en una escala del cero al 10, asociada a la calidad de las relaciones familiares y afectivas, de acuerdo con la Encuesta de Bienestar Subjetivo del INEGI.

El presidente del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape, señaló que de los 80.7 millones de adultos en México (de 18 años y más), 67.3 millones se consideran satisfechos y muy satisfechos con su vida.

En rueda de prensa, precisó que la encuesta también muestra la existencia de 13.4 millones de mexicanos que están insatisfechos y muy insatisfechos con su vida, y el tema que más influye es el de seguridad.

El director general adjunto de Investigación, Gerardo Leyva Parra, expuso que el perfil del mexicano promedio con un alto nivel de satisfacción es el referente a una persona joven, se sexo masculino hombre y con un buen ingreso en el trabajo.

Además de no tener enfermedades y participar en actividades altruistas, hace ejercicio, alto nivel educativo, intensa vida social, buena relación familiar y de pareja o sin adicciones, entre otras.

Las entidades con mayor satisfacción de vida son Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California, Querétaro y Nuevo León.

En contraste, las menos satisfechas son Oaxaca, Puebla, Michoacán, Morelos, Veracruz, Aguascalientes, Guerrero Campeche y Colima. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]