Matan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima
Es el tercer alcalde asesinado durante el mes de octubre; este viernes el presidente municipal de Coalcomán también fue baleado, pero se encuentra estable.
(Foto: Archivo Municipio de Ixtlahuacán).

El alcalde de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando viajaba en la autopista Manzanillo-Guadalajara, con rumbo a la ciudad de Colima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó esta tarde el homicidio del alcalde e informó que éste ocurrió cuando Gutiérrez Moreno se encontraba a la altura de la localidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

Corporaciones estatales, en coordinación con autoridades federales, implementaron un operativo especial de búsqueda y localización para ubicar a quienes dispararon contra el presidente municipal.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó el atentado y expresó sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. “NO puede haber impunidad”, afirmó a través de su cuenta de Facebook.

El 11 de junio de este año una camioneta propiedad del comandante de la policía ministerial de Ixtlahuacán Julio Santana fue incendiada en una de las principales calles de la localidad, de acuerdo con el medio digital Colima Noticias.

En una comparecencia ante el Congreso del Estado el 19 de mayo pasado, el alcalde Crispín Gutiérrez aseguró que el municipio de Ixtlahuacán no sufría hechos delictivos considerables y que 20 agentes preventivos brindaban seguridad a los cinco mil 800 habitantes.

Este viernes 20 otro alcalde fue agredido a balazos en el occidente del país. El presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, fue baleado por la mañana pero se encuentra estable.

Durante este mes de octubre dos alcaldes más han sido asesinados: Manuel Hernández Pasión, quien fuera alcalde de Huitzilán de Serdán, Puebla, sufrió un atentado mortal el 10 de octubre y Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, Michoacán, perdió la vida tras ser agredido a balazos el 6 de octubre.



Temas relacionados:
Colima
Estados
Inseguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]