Las frases de NXIVM, el grupo secreto que promueve Emiliano Salinas en México
El “curso” de ESP México, dirigida por el hijo del ex presidente CSG, te enseña a colgar fotografías de tus líderes en el despacho. Aristegui Noticias te presenta el "conocimiento" de este grupo piramidal.

Por un costo de 60 mil pesos, la empresa ESP México que dirige Emiliano Salinas Occelli te “enseña” una forma de culto a la personalidad que incluye colgar en tu oficina o casa fotografías de líderes y “fundadores” del grupo, a rendir tributo a tus superiores jerárquicos y a guardar en secreto todas las enseñanzas relacionadas con Keith Raniere y su manifiesto denominado “Misión en Doce Puntos”.

Los cursos de superación personal que imparte ESP México, capítulo en nuestro país de la empresa Executive Success Programs (ESP) fundada por Raniere en Estados Unidos y dirigida en nuestro país por el hijo del expresidente Carlos Salinas, tienen rituales y reglas que sirven para ensalzar y reverenciar a los superiores jerárquicos dentro de la organización.

La justificación es que el culto a la personalidad de Keith Raniere, actualmente bajo la acusación de abusos y maltrato a mujeres bajo el pretexto de que buscaba empoderarlas, es una forma de tributo y respeto a los fundadores de una institución equivalente a un hospital, a las academias de artes marciales y a la vida interna de las “corporaciones”.

Destacan entre las enseñanzas del grupo todas las que promueven la secrecía, la confidencialidad, el silencio y las prohibiciones para hablar de las prácticas de ESP México y NXIVM, bajo el argumento de que son materiales obtenidos “a un alto costo de tiempo y esfuerzo”.

El curso de ESP México también promueve la idea de que el éxito de las personas es la mejor solución para acabar con el hambre y la inseguridad, plantea que en el mundo no existen las víctimas, afirma que las personas exitosas no roban ni tienen necesidad de robar y prohíbe a los miembros del grupo transmitir este tipo de conocimientos.

El curso para principiantes en la organización tipo piramidal se imparte en sesiones de doce horas diarias durante cinco días seguidos, los participantes deben entrar descalzos y deben responder preguntas relacionadas con sus miedos, aspiraciones y personas de confianza.

A pesar del escándalo y las acusaciones contra Keith Raniere, ESP México tiene previsto impartir una de sus sesiones intensivas en la Ciudad de México entre los días 27 y 31 de octubre, aunque la página de la empresa no indica lugar ni horarios.

A continuación, Aristegui Noticias te presenta las frases más significativas de la primera parte del curso, así como el resto de las enseñanzas de Keith Raniere, incluyendo los ejercicios que debes realizar para aprender a ser exitoso.

El manifiesto de Keith Raniere

“La gente exitosa no roba y no tiene deseo ni necesidad de robar”.

“Copiar sin permiso ni tributo no es un halago, es un robo”.

“Los métodos e información que aprenda en ESP son para mi uso personal. No hablaré de ellos ni daré a conocer a otros conocimiento de ellos fuera de ESP. Parte de la condición de ser aceptado en ESP es mantener toda su información confidencial”.

“Un mundo de personas exitosas será sin duda un mundo mejor: un mundo libre de hambre, robo, deshonestidad, envidia e inseguridad”.

“Las personas controlan el dinero, las riquezas y los recursos del mundo. Es esencial para la humanidad que estas cosas estén en control de personas exitosas”.

El curso de Executive Success Programs (ESP) México

“Los individuos de más alto rango ponen su mano izquierda arriba. Los individuos de menor rango ponen su mano izquierda abajo”.

“La reverencia es una muestra de respeto y es una forma de compartir, como la palabra ‘Hola’, sólo que más íntimo”.

“Como en los hospitales, corporaciones y academias de artes marciales, las fotografías de los fundadores se exhiben para demostrar respeto y rendir tributo”.

“Keith Raniere (fundador de ESP y creador del Cuestionamiento Racional) y Nancy Salzman (Presidenta de ESP): Sus títulos son Vanguard y Prefect (en inglés, respectivamente).”

“Como un juez en la corte, cuando un alto rango entra al inicio de cada sesión, nos ponemos de pie en señal de respeto”

“Al completar el enunciado de la misión, todos recitan ‘Gracias, Vanguard’ como tributo a su autor”.

Texto íntegro del curso de ESP México:

 

Frases by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]