Gobierno de EPN pide asistencia a la CIDH por el caso Iguala
Esto, con el fin de implementar las medidas cautelares establecidas para proteger a todas las víctimas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido -acompañado del procurador Jesús Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón- informó la noche del domingo que el Gobierno de la República solicitó formalmente la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para atender el caso Iguala.

La asistencia solicitada a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) es con el fin de implementar las medidas cautelares establecidas para proteger a todas las víctimas, precisó Rubido García.

“Derivado de lo acordado con los familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos, el Estado mexicano ha solicitado formalmente la asistencia técnica de la CIDH para dar seguimiento a la implementación de las medidas cautelares que están en marcha para proteger a todas las víctimas”, dijo el funcionario federal.

Al dar a conocer los avances en la investigación sobre el ataque y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, subrayó que el gobierno federal realiza diversas acciones para ubicar a los desaparecidos, conocer la verdad, detener a los responsables y asegurar la aplicación estricta de la ley.

Asimismo el comisionado dio a conocer que se han realizado casi 500 búsquedas por agua y tierra (como cuevas, lagunas, minas, presas, cerros y pozos) en busca de las 43 personas desaparecidas la noche del 26 de septiembre en Iguala, así como el personal y los vehículos que participan con ese fin. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
CIDH
Iguala
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. PF y Ejército asumen seguridad en 14 municipios de Guerrero y 1 de Edomex
    Octubre 20, 2014 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]