Estudiantes del IPN ponen condiciones a Segob y SEP para diálogo
"El diálogo tiene como propósito organizar e integrar el Congreso Nacional Politécnico, en el cual se dará solución a los problemas planteados en las 10 demandas que presentaron a la Segob hace casi tres semanas", indican.
(Foto: Cuartoscuro)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron en la Secretaría de Gobernación y en la  Secretaría de Educación Pública su respuesta a la propuesta de diálogo, en la que aceptaron la interlocución con el gobierno federal, aunque pusieron condiciones para llevarlo a cabo.

El documento elaborado por la asamblea de estudiantes indica que “el diálogo tiene como propósito organizar e integrar el Congreso Nacional Politécnico, en el cual se dará solución a los problemas planteados en las 10 demandas que presentaron a la Segob hace casi tres semanas”.

Establece que el Congreso tendrá representación democrática y emitirá resoluciones vinculantes y fundacionales del IPN. 

También aceptaron la designación de un director interino, el cual tendrá funciones acotadas hasta que se realice la elección de un director.

No obstante, no se habla de la reanudación de las clases.

En la sede de la dependencia federal, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, recibió el documento por parte de una comitiva de estudiantes.

La SEP dará respuesta al documento; en tanto los alumnos informaron que el martes al mediodía harán una “toma simbólica” de las instalaciones de Canal 11.

(Con información de Reforma)

 

 



Temas relacionados:
IPN
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]