Elba Esther Gordillo, reelecta por seis años más como líder del SNTE

La dirigente estará al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por un periodo más, cargo que ha mantenido por más de 22 años.
La diligencia del SNTE aprobó que se solicite al Ejecutivo federal un aumento salarial para el próximo año.(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Esther Gordillo Morales fue electa presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, el nuevo máximo órgano de decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con 3 mil 205 votos a favor de su planilla Innovación, la única que se presentó, Gordillo Morales permanecerá en el cargo por seis años más.

De un total de 3 mil 287 delegados, sólo hubo 22 votos nulos.

Durante el sexto Congreso Nacional se aprobó la creación de un “comité superior” que durará seis años que presidirá Gordillo y desaparecieron la figura de “presidencia nacional”.

José Nieves, nuevo presidente del Comité Electoral, tomó la protesta a la nueva dirigencia que encabeza Gordillo y Juan Díaz de la Torre, electo como secretario general.

El Consejo General Sindical estará conformado por tres personas, una de ellas el presidente, que tendrá todas las facultades que hoy tiene la presidencia del sindicato.

La reforma estatutaria plantea que la duración del CEN sea de 6 años -en lugar de 4- para empatarlo con la Administración federal.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo




    Contenido Relacionado


  1. Ni “cacicazgo” ni “dictadura”, defiende Elba Esther su liderazgo
    Octubre 19, 2012 9:49 am
  2. ‘Reprueban’ en Twitter a Elba Esther por decir que no es “sirvienta”
    Octubre 18, 2012 9:36 pm
  3. Elba Esther ofrece disculpas por decir ‘sirvienta’ en su discurso
    Octubre 18, 2012 8:12 pm
  4. Video: “No soy sirvienta de nadie”, Elba Esther Gordillo
    Octubre 18, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]