Diputados aprueban Miscelánea Fiscal para 2017
Los legisladores acordaron que los padrones de beneficiarios de programas y subsidios deben ser públicos; otorgarán estímulos para autos eléctricos.
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó y turnó al Senado el dictamen que reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, así como el Código Fiscal de la Federación, que forman parte de la Miscelánea Fiscal.

Fueron rechazadas 84 reservas que presentaron diputados de los diversos grupos parlamentarios, de las cuales fueron 56 de Morena, del PAN 18, de MC seis, de PRD tres y del PES una.

 

Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

La Cámara de Diputados decidió que se otorgará un crédito fiscal del 30 por ciento respecto al total de la inversión que haga un contribuyente en la instalación de estaciones fijas de recarga para vehículos eléctricos en espacios públicos, así como la deducibilidad en la compra de éstos hasta por un monto de 250 mil pesos y la deducción de 25 por ciento para la adquisición de bicicletas y motocicletas eléctricas.

Asimismo, a las empresas se les dará un crédito fiscal equivalente al 30 por ciento de las inversiones que hagan en investigación o desarrollo tecnológico, el cual será aplicable contra el impuesto causado en el ejercicio; el estímulo a distribuir será de mil 500 millones de pesos por ejercicio y de 50 millones de pesos por contribuyente.

Se otorgará un crédito fiscal de hasta 10 por ciento del ISR a los proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas especializadas así como a programas para atletas de alto rendimiento; el monto a distribuir por este estímulo será de 400 millones de pesos, limitado a 20 millones de pesos por contribuyente, proyecto de inversión y programa.

Las dependencias y entidades federales y estatales estarán obligadas a publicar los padrones de beneficiarios de los programas públicos que otorgan subsidios o apoyos.

Por otra parte, las asociaciones civiles donatarias podrán apoyar económicamente la realización de proyectos productivos de pequeños productores agrícolas y artesanos que se ubique en zonas con mayor rezago del país.

También está prevista la deducción para infraestructura fija para el transporte, almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos, en plataformas y embarcaciones de perforación de pozos, y embarcaciones de procesamiento y almacenamiento de hidrocarburos.

 

Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Se propuso que cuando los servicios de tecnología de la información sean aprovechados en el extranjero, sean considerados como servicios exportados para los efectos del IVA afectados con la tasa cero, con excepción de los efectuados a través de redes privadas virtuales.

 

Código Fiscal de la Federación

Los legisladores aprobaron que los representantes legales de una persona moral estarán obligados a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y que los comprobantes fiscales digitales por internet sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expiden acepte su cancelación.

 

Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos

Los vehículos eléctricos e híbridos quedarán exentos de este gravamen, en la enajenación o importación definitiva de este tipo de unidades.

(Con información de Notimex y Notilegis)







    Contenido Relacionado


  1. Marchan ‘zombis’ perredistas, contra recortes al presupuesto (Fotos)
    Octubre 20, 2016 3:28 pm
  2. Continuarán los “gasolinazos” en 2017, advierte el diputado Vidal Llerenas (Video)
    Octubre 20, 2016 3:23 pm
  3. “En educación, gobierno y empresarios reprobados”, artículo de Araceli Damián
    Octubre 17, 2016 8:09 am
  4. Dialogan empresarios con diputados sobre Paquete Económico 2017
    Octubre 13, 2016 6:08 pm
  5. 105 millones de hectáreas ejidales y comunales, en el abandono y pobreza: Narro
    Octubre 13, 2016 11:42 am
  6. PIB agroalimentario en México alcanza los 93,000 mdp
    Octubre 12, 2016 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]