Dictan auto de formal prisión a Goyeneche Ortega, por portación de armas prohibidas
Un juzgado federal de Toluca le niega libertad bajo caución al operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.
GOYENECHE

Un juzgado federal le dictó auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, detenido junto con Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y le negó la libertad bajo caución. Goyeneche era el operador financiero de Beltrán Leyva.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dio a conocer el lunes 20 de octubre que, dentro de la causa penal 79/2014, dictó auto de formal prisión en contra de Germán Goyeneche Ortega, por su probable responsabilidad en dos delitos:

a)     Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales, previsto y sancionado por el artículo 83, fracción II, en relación en 11, inciso b), ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y

b)    Posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza, Aérea nacionales, previsto y sancionado en el artículo 83 Quater, fracción I, en relación con el numeral 11, inciso b), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Goyeneche Ortega –añadió el juzgado- solicitó se le fijara fianza, en virtud de que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la cual se opuso el agente del Ministerio Público de la Federación, negándosele la libertad provisional bajo caución.
El pasado 3 de octubre, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó con detenido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal en contra de Germán Goyeneche Ortega y Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva o Salvador Macías Tafolla, alias “El H” o “El Elegante” o “General” o “Arqui” o “Ingeniero”.
Desde esa fecha, Goyeneche Ortega quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional, en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Beltran LeyvaAprehensión contra ‘El H’ por delincuencia, secuestro y narco
    octubre 7, 2014 2:14 pm
  2. ESPOSAEl alcalde de Iguala y su esposa, vinculados a los Beltrán Leyva
    octubre 7, 2014 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre