Debemos evitar que el crimen organizado se infiltre en instituciones: Peña Nieto
Dar seguridad a las familias mexicanas es tarea fundamental del Estado, afirma el Presidente en Veracruz.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó el lunes 20 la necesidad de evitar que el crimen organizado se infiltre en las instituciones encargadas de la seguridad de los mexicanos.

Como lo he señalado ya de manera reiterada –expresó Peña-, el Gobierno de la República trabaja en equipo, en coordinación, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de Gobierno, y me refiero a los órdenes estatales y a los órdenes municipales, para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos.

Uno de ellos, que es tarea fundamental, es el de la seguridad pública, subrayó durante un acto en el que entregó apoyos de programas sociales y de Prospera a veracruzanos

En su discurso, pronunciado en Poza Rica, Veracruz, Peña Nieto dijo también:

  • Todo este esfuerzo colectivo que estamos llevando a cabo, todo este compromiso que asumimos los órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, que también participa a través de distintas organizaciones o como ciudadanos, alzando la voz y demandando justicia y mayor seguridad pública, todo este esfuerzo lamentablemente se ha visto empañado por los hechos ocurridos, como lo han sabido ustedes, en el municipio de Iguala, Guerrero.
  • Y lo he señalado también: Para el Gobierno de la República es fundamental llegar a fondo en la investigación que ya estamos realizando. Desde el domingo pasado, las fuerzas del orden federal tuvieran participación en aquellos municipios en los que hay, de acuerdo a las investigaciones, evidencias de infiltración del crimen organizado. Y por eso, hoy se ocupan de la seguridad en 13 municipios más del estado de Guerrero.
  • Y como hoy lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando, para que, junto con los gobiernos locales, pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo, encargadas de darles seguridad a las familias mexicanas. Ésta es una tarea fundamental del Estado mexicano.







    Contenido Relacionado


  1. Ofrece gobierno recompensa de 1.5 mdp por información de normalistas
    Octubre 20, 2014 10:53 am
  2. Desaparición de normalistas en Iguala, responsabilidad del Estado mexicano: CIDH
    Octubre 20, 2014 8:18 am
  3. PF y Ejército asumen seguridad en 14 municipios de Guerrero y 1 de Edomex
    Octubre 20, 2014 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]