Columnas financieras 20 de octubre: Trump, el peso, ley de ingresos y Motorola
Napoleón Gómez Urrutia escribe en La Jornada sobre la reciente reforma laboral.
columnas

Enrique Campos en El Economista alerta “Si todo queda en los exabruptos de un personaje encolerizado como Trump, no pasa nada. Incluso si el paso a seguir es que funden el canal Trump TV para despotricar 24/7 en contra de la estructura política estadounidense, sería una buena salida. Pero si Trump logra mover a esa masa acrítica que le sigue, aunque no lleguen a poner un campamento en la Quinta Avenida de Manhattan, sí podría tener repercusiones financieras muy importantes”.

Enrique Quintana en El Financiero apunta que “el comportamiento del peso frente al dólar ha sido un termómetro de la opinión del mercado respecto a la elección en EU, y por la tarde de ayer se cotizaba en 18.52 pesos por dólar, lo que implica una ganancia de casi 7 por ciento respecto al nivel previo al primer debate”.

En Milenio, Alberto Aguilar indica que “hoy llega al pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2017 y no se prevén novedades en materia fiscal. Ni siquiera alzas al IEPS de los refrescos”.

Y Napoleón Gómez Urrutia en La Jornada señala que “la reforma a la legislación laboral y a la Ley Federal del Trabajo, aprobada en el Senado por unanimidad de todos los partidos políticos la semana pasada, representa un avance muy importante en materia de justicia laboral y puede constituir, si se aplica correctamente, la mejor protección a la contratación colectiva, al derecho de huelga y a la libertad sindical, las cuales han sido algunas de las demandas históricas del movimiento obrero y de las fuerzas progresistas y responsables del país”.

Carlos Mota en El Financiero: “Las frases anteriores fueron extraídas de un boletín de Motorola, uno ciertamente original, que no escatima en la descripción de la realidad del país, porque “en 2014 el número de personas o de casos reportados de secuestros superó los 32,000 a nivel nacional”. ¿Por qué liberó este peculiar comunicado Motorola el lunes? Porque quiere un pedazo del pastel que se repartirá de una cosa llamada la “red compartida”, que el día de hoy tendrá un momento culminante, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reciba las propuestas técnicas de las empresas interesadas en participar en esta sui géneris licitación, en la que la empresa ganadora obtendrá 90 MHz de la banda de 700 MHz, con lo que podrá proveer espectro a empresas de telefonía móvil y a otras empresas o instituciones que quieran hacer negocios o brindar servicios nuevos de telecomunicaciones”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 19 de octubre: Hacienda, Meade y el debate presidencial en EU
    octubre 19, 2016 6:59 am
  2. columnasColumnas financieras del 18 de octubre: Inicia la nueva cadena de tv
    octubre 18, 2016 6:31 am
  3. columnasColumnas financieras del 17 de octubre: La nueva cadena de TV, IFT, Banxico y elecciones en EU
    octubre 17, 2016 6:13 am
  4. columnasColumnas financieras del 14 de octubre: Banxico, Coparmex, Ienova y el IEPS en las editoriales de hoy
    octubre 14, 2016 6:29 am
  5. columnasColumnas financieras del 13 de octubre: Duarte, Uber, Carstens, e ICA en las opiniones de hoy
    octubre 13, 2016 6:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.