Citan a Osorio Chong y a Aurelio Nuño en el Congreso
Este martes acudirá a la Cámara el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; el miércoles asistirá el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el jueves el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica el calendario y el formato de las comparecencias ante comisiones de funcionarios de la administración pública federal, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación Política, establece que las comparecencias tienen el objeto de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno, así como enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Para ello, se acordó citar a los titulares de las secretarías de Economía, de Educación Pública y Gobernación.

El documento detalla que el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, se presentará ante el órgano legislativo este 20 de octubre, a las 18:00 horas.

En tanto, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, lo hará ante las comisiones unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía, el 21 de octubre, a las 18:00 horas.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se presentará ante las comisiones unidas de Gobernación, y de Seguridad Pública, el 22 de octubre, a las 17:00 horas.

Las comparecencias se desahogarán conforme al siguiente formato: el funcionario rendirá protesta de decir verdad y se realizará una presentación a cargo del secretario de Estado, hasta por 15 minutos.

Posteriormente, habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y del diputado independiente, hasta por cinco minutos cada uno, en orden creciente;

a) Diputado independiente;

b) Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social;

c) Grupo Parlamentario de Nueva Alianza;

d) Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano;

e) Grupo Parlamentario de Morena;

f) Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México;

g) Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática;

h) Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y

i) Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Al término, se realizarán dos rondas de sucesivas preguntas y respuestas, en orden creciente, con base en los siguientes lineamientos:

a) Pregunta del grupo parlamentario, hasta por tres minutos.

b) Respuesta del funcionario, hasta por tres minutos.

Finalmente, habrá una ronda final para preguntas, respuestas y comentarios, en orden creciente, de conformidad con las siguientes características:

a) Pregunta del grupo parlamentario, hasta por tres minutos.

b) Respuesta del funcionario, hasta por tres minutos.

c) Comentarios del grupo parlamentario, un minuto.

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para el miércoles 21 de octubre, a las 11:00 horas.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]