Amenazan taxistas con paro nacional indefinido
Aseguran que los recursos económicos de más de 700 mil familias han sufrido una baja de hasta 40 por ciento; piden diálogo con Osorio Chong.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Conductores capitalinos agremiados en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México pusieron un ultimátum este jueves: si no se detiene la operación de unidades pirata y servicios de transporte mediante aplicaciones móviles, y no son recibidos en un plazo máximo de dos semanas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se iniciará un paro indefinido a nivel nacional, señalaron en un comunicado.

“Cada uno en sus entidades parará el servicio de transporte por tiempo indefinido hasta que el diálogo se dé con el secretario, por lo que cerca de un millón de unidades dejarán de prestar el servicio en 28 estados del país”, aseguró Bersaín Miranda, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas.

El pasado 12 de octubre los taxistas bloquearon con sus automóviles la glorieta del Ángel de la Independencia en exigencia de que aplicaciones como Uber y Cabify fueran eliminadas del mercado.

“Este es el inicio de una ofensiva jurídica, de movilización social y mediática para defender los derechos que tenemos como mexicanos y como trabajadores respetuosos de nuestras leyes a las que nos hemos acogido desde hace muchos años y por generaciones”, aseguró Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional del Taxi.

De acuerdo con los taxistas, los recursos económicos de más de 700 mil familias en todo el país han sufrido una baja en sus ganancias hasta en un 40 por ciento debido a la competencia desleal de los taxis piratas y el transporte por aplicaciones móviles.

“Lo que están realizando los gobiernos federal, estatales, municipales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México donde ya operan estas empresas, no sólo es una omisión, sino que se presta a pensar en la existencia de un claro contubernio económico y político con estas empresas”, aseveró Rodríguez.







    Contenido Relacionado


  1. Taxistas protestan contra Uber en el Ángel de la Independencia
    Octubre 12, 2016 3:15 pm
  2. Protestan taxistas de Chihuahua por la llegada de Uber
    Junio 14, 2016 7:52 pm
  3. Uber deberá pagar 1.2 millones de euros a taxistas en Francia
    Enero 27, 2016 6:54 am
  4. Protestas contra Uber en París dejan dos heridos y veinte detenidos (Video)
    Enero 26, 2016 6:27 am
  5. Y ahora… taxistas lanzan dos ‘apps’ para competir con Uber
    Septiembre 23, 2015 10:45 am
  6. Taxistas piden que haya menos Uber en el DF
    Julio 17, 2015 4:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]