TE RECOMENDAMOS
12973315_1571846493144368_2945866269430597120_o
"Han dado la orden de matarlo"
julio 25, 2016 3:29 pm
A Peña Nieto se le cayó el show del ‘Saving México’
'The Economist' publica una gráfica titulada "Una Forma de Vida", la cual muestra que los delitos no investigados o no reportados en México han aumentado de 92 a 93.8 % entre 2010 y 2013.
the economist

En su nueva edición que empezó a circular el viernes, la influyente revista inglesa The Economist dice que las atrocidades registradas en Iguala muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve que se necesitan leyes y orden tanto como reformas económicas para modernizar al país.

Titulado “Cuando el crimen se sale de control”, el artículo dice que a 200 años de haberse redactado la primera Constitución en Apatzingán, el área que rodea esa ciudad muestra la distancia que tiene que recorrer México para ser un país de leyes. Tierra Caliente se ha vuelto la escena de secuestros masivos y masacres, ambos presuntamente cometidos por fuerzas de seguridad del Estado contra civiles no armados.

“México se ha convulsionado por el secuestro de 43 normalistas en Iguala, presuntamente por la policía municipal. Se teme que estén muertos, aunque el gobierno dice que 28 cadáveres semi calcinados encontrados dos semanas después en Iguala no son de ellos.

“El área es campo de asesinatos, con fosas masivas esparcidas y tensiones altas”.

“La absoluta anarquía del área, a unas cuantas horas de distancia de la capital por carretera, encuentra eco en una presunta masacre en junio en Tlatlaya, no lejos de Iguala, en la que soldados mataron a 22 personas sospechosos de ser delincuentes”.

“Las dos atrocidades –dice The Economist– parecen lo suficientemente serias para cambiar el rumbo del gobierno de dos años del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar México, sin reconocer que ambas son igual de importantes”.

“Al margen de los secuestros, lo que es especialmente aterrador son las afirmaciones de que el crimen organizado gobierna Iguala, al instalar a dos de los suyos –el alcaldes y su esposa– quienes usan a la policía municipal para saldar cuentas violentamente con escaso temor de ser aprendidos.

“La falta de confianza de los mexicanos en las autoridades a cargo de la procuración de justicia significa que el número de crímenes no investigados, así como el total de delitos, es apabullante”.

Para demostrarlo, The Economist publica una gráfica titulada “Una Forma de Vida” que muestra que los delitos no investigados o no reportados en México han aumentado de 92 a 93.8 % entre 2010 y 2013.

“Tres cargadas palabras resumen el reto que ahora enfrenta Peña y México en su conjunto: impunidad, rendición de cuentas y gobernabilidad“.

USA Today, The New York Times  y The Washington Post cuestionan aseveración de Enrique Peña Nieto de que la violencia está cediendo; crisis peor de lo que quieren admitir, puede haber fosas clandestinas en todo el país.

Mientras, en Estados Unidos, USA Today, el diario de mayor circulación, se une al coro de medios impresos y electrónicos que coinciden en decir que la desaparición de los 43 normalistas es un “recordatorio alarmante” de que la violencia delictiva persiste en México pese a la insistencia  de EPN de que la situación de seguridad está mejorando.

Por su parte, The New York Times publicó un artículo en primera plana en su edición dominical de mayor circulación en el que dice que Peña Nieto ha dicho que la búsqueda de los normalistas es la prioridad número 1 de su administración.

“Pero si de algo ha servido la búsqueda es para confirmar que la crisis del crimen organizado en México, donde se sabe fueron matadas decenas de miles en la guerra a las drogas de años recientes, podría ser peor de lo que han admitido las autoridades”.

Titulado “México halla muchos cadáveres, pero no a los estudiantes perdidos”, dice que el gobierno federal ha celebrado estadísticas recientes sugiriendo un declive en los homicidios. “Pero la proliferación de fosas en Guerrero –incluidos 28 cuerpos humanos calcinados que resultaron no ser los normalistas– arroja nuevas dudas sobre el conteo del gobierno, potencialmente apuntando hacia un número más grande de muertos que no han sido contados”.

Por su parte, The Washington Post dice que a nadie debió sorprender que ninguno de los 28 cadáveres encontrados en las fosas fuera de los 43 normalistas, toda vez que las sierra arriba de Iguala es un conocido basurero humano.

“Mientras que la noticia de que no eran los normalistas alentó a sus familiares, para el resto de México fue una parada más en la rueda de la fortuna del horror, reforzando la creencia de que hay fosas clandestinas en todo el país donde se han esfumado un número incalculable de mexicanos”.

Las fosas no son las primeras y tampoco las más grandes que se descubren en años recientes. “No obstante, han destrozado la campaña de relaciones públicas de EPN para desviar la atención internacional de los fracasos en materia de seguridad”, concluye el diario. El diario hace suya la frase del México Moment al México Murder. Del momento mexicano al homicidio mexicano.



Temas relacionados:
Guerrero
México
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Asesinan al alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte
PGR atrae el caso
asilascosasw Así Las Cosas
La @PGR_mx investigará el asesinato del alcalde de Pungarabato, #Guerrero Ambrosio Soto Duarte. @WRADIOMexico https://t.co/VNP6nmabs7
0 retweets 44 minutes ago
B_Zamacona Bonifacio Zamacona
PGR investigará asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato https://t.co/eVPtuevFBX
0 retweets 49 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
PGR investigará asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato https://t.co/JZkYWHYIct
6 retweets 49 minutes ago
sloberk821 Alfredo
Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén: El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, vivía sentenciado a muerte; hizo público...
0 retweets 4 hours ago
Geopolitica_ Geopolítica
Ahora y en la hora de nuestra muerte… amén: El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, v... https://t.co/HMMTtP5xBg @JoseCardenas1
0 retweets 4 hours ago
revistaderecho Revista Derecho
LA PGR INVESTIGARÁ EL HOMICIDIO DE AMBROSIO SOTO DUARTE, ALCALDE DE PUNGARABATO GUERRERO https://t.co/AcfQ0jIa06
0 retweets 7 hours ago
AIG5 AIG Noticias
La PGR atrajo el caso del asesinato del alcalde perredista Ambrosio Soto Duarte: Hector Astudillo... https://t.co/9ekf5TVXk4
0 retweets 7 hours ago
AvisponNoticias AvisponNoticias
Comunicado del Gobierno del Estado por la muerte de Ambrosio Soto Duarte https://t.co/ddKecW48lG #AvisponNoticias
0 retweets 7 hours ago
cesar_floe innombrable
Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato “Han dado la orden de matarlo” https://t.co/Q0kiPHy7uZ vía @AristeguiOnline
0 retweets 7 hours ago
PrensaLibre_Mex Prensa Libre
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/RkC27ijKfU
0 retweets 8 hours ago
robertocamps Roberto Camps Cortés
Participaron más de 10 personas y usaron armas de alto poder en emboscada de Soto Duarte https://t.co/Xk2yikPmOV
0 retweets 8 hours ago
lauraclarad Laura Clara Desmoctt
Personajes de.la Semana: Domingo Lopez Gonzalez y Ambrosio Soto Duarte ,alcaldes en San Juan Chamula y Pungarabato .Asesinados
0 retweets 8 hours ago
MasunidadMexico Marco Ant. Solis
#Pungarabato: DIERON 600 DISPAROS al edil en 15 minutos, MURIENDO EN EL ACTO EL PERREDISTA AMBROSIO SOTO DUARTE. https://t.co/AU2COSN9P1
0 retweets 8 hours ago
tayo TaYo
Qué mal lo del Alcalde de San Garabato... Pero... ¿Ambrosio Soto Duarte? ¿pues qué no se llamaba Don Perpetuo del Rosal?
0 retweets 8 hours ago
almanza_omar JESUS OMAR ALMANZA G
Alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, asesinado en el municipio de San Lucas, Michoacán... https://t.co/vThp6yuaET
0 retweets 8 hours ago
NoCiruNo C i r u
El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado.
0 retweets 8 hours ago
CATWLACDIR Compa_CATWLAC
PGR investigará asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato https://t.co/NmBxbaUvOO via @AristeguiOnline
0 retweets 8 hours ago
manatelangana2 Mana Telangana
మెక్సికోలో మరో మేయర్ హత్య https://t.co/2nd25b8aoH
0 retweets 9 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado
0 retweets 9 hours ago
JabonNacho Jabón Nacho
“Las cosas no pueden seguir así en este país”, señala Evodio Velázquez en el funeral de Ambrosio Soto Duarte... https://t.co/aElYENNjDW
0 retweets 9 hours ago