24, los inmuebles que serán demolidos por daños del #S19: Mancera
El jefe de Gobierno de la CDMX informó que 28 madres o padres fallecieron: 18 mujeres y 10 hombres.
(Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualizó a 24 el número de inmuebles que serán demolidos por haber sufrido daños estructurales a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó  que el Comité de Emergencias autorizó, hasta el momento, la demolición de esas edificaciones por representar un riesgo estructural para quienes transitan o viven en ellos.

Indicó que 11 inmuebles se suman a los 13 que anteriormente ya se habían dado a conocer. El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, indicó que se trata de los inmuebles ubicados en:

– Puebla 280, colonia Roma, Cuauhtémoc

– Puebla 277, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc

– Dr. Lucio 103, colonia Doctores, Cuauhtémoc

– Argentina 11, colonia Centro, Cuauhtémoc

– República de Uruguay 48, colonia Centro, Cuauhtémoc

– Paseos del Río 10, colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán

– Escocia 29, colonia Parque San Andrés, Coyoacán.

– Pacífico 455, colonia La Candelaria, Coyoacán

– Paz Montes de Oca 93, General Anaya, Coyoacán

– Calzada del Hueso 713, colonia Granjas Coapa, Tlalpan

– Azores 609, colonia Portales Norte, Benito Juárez

Dio a conocer que con el apoyo del Colegio de Notarios se generaron fe de hechos a 42 inmuebles que acreditan que se han efectuado los trabajos de búsqueda, localización y rescate de personas.

Acompañado del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez, explicó que cinco menores se suman al programa “Reconstruyendo Familias”, luego de que alguno de sus padres fallecieron por el sismo.

“Un niño de 10 años, una niña de 5 años de los cuales falleció su mamá, esto fue en Álvaro Obregón 286; y tenemos una adolescente de 13 años, otra niña de siete años y un niño de seis años, en este caso el que falleció fue su papá y también fue en Álvaro Obregón 286”, detalló.

Añadió que ya reciben los apoyos de los programas Educación Garantizada, Becas Mejor Educación, así como atención médica y psicológica.

Informó que 28 madres o padres fallecieron: 18 mujeres y 10 hombres, de los cuales cinco vivían en Benito Juárez; cuatro en Coyoacán; cuatro en Tlalpan y 15 en Cuauhtémoc. También, 135 familias perdieron su hogar.

El Jefe de Gobierno reiteró que es totalmente falso que la CDMX esté recibiendo donativos de la comunidad nacional e internacional, como se ha comentado en redes sociales.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]