10 frases de Solalinde; sostiene que normalistas fueron asesinados
El fundador del albergue "Hermanos en el Camino" habló con 2 de las personas agredidas el pasado 26 de septiembre, quienes afirman que "quemaron vivos" a quienes hoy el gobierno reporta como desaparecidos.
Alejandro-Solalinde-1

El padre Alejandro Solalinde sostiene que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacados el 26 de septiembre en Iguala, fueron asesinados.

Aquí 10 frases de lo que ha dicho el sacerdote, en entrevista con los medios, desde el viernes hasta el domingo:

1-“Si los estudiantes de la normal de Ayotzinapa estuvieran vivos, ¿ustedes creen que dejarían pasar y crecer este problema?, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos, esa es la mejor prueba de que ellos no viven”.  

2-“Hay otros testigos que no puedo mencionar ni siquiera quiénes son porque tienen mucho miedo, además su vida peligra, pero son gente de conciencia, dentro de todo son gente de nuestro pueblo, de nuestra gente, que está diciendo que aún heridos, fueron quemados, o sea no estaban del todo muertos”.

3-“Iría con mucho gusto (a declarar en la PGR) y desde ahorita, desde este momento, invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo, desde este momento yo lo invito, me gustaría mucho que mañana me levantara yo y aparecieran vivos esos 43 jóvenes, y me dijeran ‘el padre Solalinde es un mentiroso’, no saben lo feliz que me harían”.

4-“Yo más le reviro y le digo: demuestren lo contrario, presenten a los jóvenes; si están, porqué los desaparecieron, uno, y si no están muertos, como he recibido información, porqué no dicen la verdad”.

5-“Este testimonio que yo recibí de dos personas, el domingo y el martes, el martes otra de las personas son: algunos de esos jóvenes iban heridos, todavía vivos, los quemaron”.

6-“No quiero dar más detalles pero me dijeron hasta cómo, sí, cómo, porque pienso yo que tal vez las personas que dijeron esto se veían comprometidas”.

7-“Jóvenes que habían sido testigos del primero y segundo ataque, cómo vieron que los jóvenes estaban heridos, pero otros sí cayeron también, entonces los que estaban heridos y los que cayeron se los llevaron, fueron agentes del Estado, no hay que olvidarlo, no fue el crimen organizado quien se los llevó, fueron agentes del Estado”.

8-“No es simulando, hay que decírselo al gobierno, no es simulando la realidad, tapando el sol con un dedo, manejando políticamente la tragedia como se van a solucionar las cosas”.

9-Esos estudiantes, pobres de las normales rurales, que son los más jodidos, hay que decirlo, nunca les han importado, nunca”.

10-“Hoy sí les interesa, porque hay varios motivos que para ellos son prioridad; no las personas, no su dolor, ni tampoco la gente, es prioridad en primer lugar la presión internacional, no saben qué dura es la presión, sobre todo de Europa en este momento; dos, son tiempos electorales”.





    Contenido Relacionado


  1. PGR-Ayotzinapa-2Gobierno de EPN pide asistencia a la CIDH por el caso Iguala
    octubre 20, 2014 7:08 am
  2. municipiosPF y Ejército asumen seguridad en 14 municipios de Guerrero y 1 de Edomex
    octubre 20, 2014 6:56 am
  3. Murillo-SolalindeSolalinde a PGR: Demuestren que miento, presenten a los jóvenes desaparecidos
    octubre 18, 2014 2:42 pm
  4. PadreAsesinaron a normalistas y a algunos los quemaron vivos: Solalinde
    octubre 17, 2014 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.