Martha Riva Palacio Obón, Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014
Obtuvo el galardón por su poemario Lunática; el jurado estuvo integrado por María Baranda, de México; María Emilia López, de Argentina y Federico Díaz Granados, de Colombia.
(Foto: Fundación SM).

Martha Riva Palacio Obón obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014 por su poemario Lunática; la selección de la obra ganadora estuvo a cargo de un jurado integrado por María Baranda, de México; María Emilia López, de Argentina y Federico Díaz Granados, de Colombia.

El premio que recibirá la poeta sonorense, radicada en la ciudad de México, consiste en 200 mil pesos mexicanos y la publicación del libro en el Fondo de Cultura Económica, que conjuntamente con la Fundación para las Letras Mexicanas organizan dicho certamen.

Martha Riva Palacio Obón estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En 2011 ganó el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela Las sirenas sueñan con trilobites, seleccionada para el Catálogo White Ravens 2013 de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Alemania. Su libro de poesía, Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar ha sido seleccionado por el Programa de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile así como por el Programa de Salas de Lectura de Conaculta. En 2012 publicó el álbum, Querido Marciano y en 2014 el poemario, Pequeño elefante transneptuniano.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. ‘El brasier de mamá’, trilogía infantil sobre el cuidado del cuerpo
    Octubre 16, 2014 7:15 pm
  2. Jorge Zepeda Patterson gana el Premio Planeta
    Octubre 15, 2014 7:19 pm
  3. Richard Flanagan gana el Premio Man Booker
    Octubre 14, 2014 7:04 pm
  4. Marisol Ceh Moo gana premio Nezahualcóyotl
    Octubre 8, 2014 7:19 pm
  5. Antoine de Saint-Exupéry para niños
    Octubre 8, 2014 7:19 pm
  6. Para Álvaro Enrigue el Premio Elena Poniatowska
    Octubre 7, 2014 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]