“Vamos a ir al mundial”: ‘El Piojo’ y llama a 10 del América al ‘Tri’
El tercer director técnico de la selección en lo que va del año dijo que llamará "a quien le sirve". Las palabras están de más: Peláez. Jugadores convocados festejan en redes sociales.
El nuevo cuerpo técnico de la selección. (Foto: notimex

Con el compromiso de llevar a la selección mexicana a la Copa del Mundo Brasil 2014, este domingo fueron presentados Miguel, El Piojo, Herrera, como técnico del Tri, y Ricardo Peláez, como Director Deportivo de la selección mayor, de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció el compromiso mostrado por Herrera y Peláez para aceptar y asumir este reto, “y tenemos que agradecer al club América que nos haya facilitado al cuerpo técnico del club América”.

“Tenemos un compromiso grande y lo asumimos con toda la responsabilidad, sin duda vamos a estar en el Mundial, han confiado en esta dupla que ha trabajado bien y buscaremos hacerlo mucho mejor en esta encomienda que nos han dado”, apuntó.

“No hay más qué decir que hablar del presente y del futuro, tenemos que trabajar mucho para calificar al Mundial, hay dos partidos, 180 minutos donde nos vamos a estar jugando el pase y saben que no hay margen de error, le damos la bienvenida y con la confianza que vamos a estar en Brasil 2014″, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Al respecto, el “Piojo” comentó que no tiene ninguna duda de que el combinado nacional saldrá avante de estos dos duelos ante el cuadro neozelandés y podrá ser uno de los 32 invitados a suelo sudamericano el próximo año. Mientras, Peláez explicó que las palabras están de más en este momento y que solo el trabajo les dará la posibilidad de estar en Brasil 2014.

“Con mucho gusto asumimos esta responsabilidad Miguel y un servidor, gracias a los dueños, a la FMF, a la Dirección de Selecciones Nacionales, aquí estamos para trabajar y estoy seguro que México estará en el Mundial, vamos a calificar, pero no con palabras, vamos a trabajar fuertes y estamos comprometidos a lograr ese reto, México va a estar en el Mundial”, sentenció.

Herrera es el tercer técnico de la selección mexicana de futbol en lo que va del año, llega como relevo de Víctor Manuel Vucetich, quien a su vez suplió a José Manuel, ‘El Chepo’, de la Torre.

El América se adueña de la selección

Herrera decidió llamar a diez jugadores del América y a otros como Jesús Alonso Escoboza y Miguel Ángel Herrera Equihua porque conoce su idea futbolística, y ante el poco tiempo para trabajar será mas fácil implementar lo que él pretende hacer.

“Mucha gente que estamos llamando ya trabajó con nosotros, sabe lo que queremos y eso será más rápido para alcanzar el nivel que necesitamos, son 180 minutos y no tenemos más tiempo para eso, por eso es la base americanista y jugadores que han trabajado una idea similar a la que tengo, por eso esta lista”, dijo.

Comentó que su “idea es traer lo que me sirve y puede funcionar, sacamos una conclusión en los programas que tenemos para dar el visto de jugadores, Miguel Angel Herrera está destacando, Escoboza también, vamos a pensar que son jugadores que encajan en lo que queremos”.

Así festejaron los jugadores en sus cuentas de Twitter el nuevo llamado:

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]