Falleció el actor argentino Federico Luppi a los 81 años
Federico Luppi será recordado por sus papeles en cintas como Caballos salvajes (1995), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).
(Foto: Twitter)

El actor argentino Federico Luppi, falleció este viernes a los 81 años en un hospital de Buenos Aires. El veterano de la pantalla grande se encontraba delicado desde abril pasado cuando tropezó y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un hematoma del no pudo recuperarse.

Federico Luppi será recordado por sus papeles en cintas como Caballos salvajes (1995), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).

A lo largo de su carrera obtuvo varios premios, entre ellos la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por Martín (Hache) de 1997 y el de mejor actor en el festival de Sitges por Cronos(1993).

Al momento de su muerte, el actor estuvo acompañado por su esposa, la actriz española Susana Hornos.

Destacados representantes del séptimo arte expresaron su pesar a través de redes sociales como es el caso del director mexicano Guillermo del Toro y del actor argentino Juan Diego Botto.



Temas relacionados:
Argentina
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]