Agenda cultural del fin de semana
Te presentamos los eventos de cine, música, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
Gottfried Helnwein retrata a la niñez mexicana a partir de un trabajo fotográfico expuesto en el Monumento a la Revolución. (Foto:Gottfried Helnwein/helnwein.com)

Cine

Memoria de mis putas tristes, del director Henning Carlsen, basada en una de las obras más reconocidas del escritor Gabriel García Márquez, se presenta este fin de semana, en distintas salas de Cinemark, costo $54.

Después de Lucía, del director Michel Franco, filme que narra una experiencia despiadada sobre el abuso en la vida de un padre y su hija; ha sido galardonada en el Festival de cine de Cannes, se presenta este fin de semana

Exposiciones

Alebrijes, un conjunto de alebrijes monumentales llenos de color, fantasía y folclor mexicano estarán en exhibición sobre las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia  y la Diana Cazadora. Esta exposición es parte del Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Artes Populares y estará hasta el 4 de noviembre, al aire libre.

Caras vemos, corazones y mentes no sabemos, serie de 30 obras de artes plásticas que incluyen óleos, esculturas y grabados, de artistas visuales destacados como Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Sandra Pani, Gilberto Aceves, se presenta en la Galería Juan Soriano, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado partir de las 10:00 horas, entrada libre.

Santos inocentes, la mirada fotográfica de Gottfried Helnwein, quien abordará imágenes de niños que expresen el sentir del contexto social en México y permitan la reflexión a través de la estética de la comunicación, estará presente en el Monumento a la Revolución, este sábado de 12:00 a 22:00 horas, con un costo de $20.

Música

Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, la agrupación presentará un repertorio clásico, para conmemorar el compositor mexicano Eduardo Mata, en el Museo de Bellas Artes, este domingo,  a las 12:00 horas, costo $160.

Ruido Rosa, un grupo de cinco jóvenes  rockeras, de un sonido original y ecléctico se presenta en el Bar Caradura, de la Condesa, este sábado, a las 22:00 horas, costo $100.

Literatura

Feria Internacional del Libro, la Décima Segunda Edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) inicia este viernes con Guatemala como país invitado, en un intento por fomentar la lectura, cuya exhibición será la plancha del Zócalo Capitalino.

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]