‘El Coss’ habría ordenado la muerte de Torre Cantú en Tamaulipas
El presunto líder del Cartel del Golfo fue aparentemente el autor intelectual del asesinato del candidato priista en 2010, por negarse proteger las inversiones de lavado de dinero, de acuerdo a PGR.
Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro

Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, presunto líder del Cártel del Golfo, fue quien aparentemente ordenó el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

La razón aparente es que el Torre Cantú se habría negado  proteger las inversiones que le permitían lavar las ganancias del tráfico de drogas.

De acuerdo con una publicación del diario 24 Horas, la información fue revelada  por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes intercambiaron información con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Además contaron con declaraciones recientes de un ex empresario tamaulipeco y testigo colaborador, que apuntan a que fue la cúpula de Cártel del Golfo, bajo el control de El Coss, la que ejecutó al político.

El crimen fue perpetrado el 28 de junio de 2010 por sicarios pertenecientes directamente al grupo de seguridad de Eduardo Castillo, quienes habrían portado uniformes de la Marina.

Jorge Eduardo Costilla, El Coss, fue detenido por las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en Tampico, Tamaulipas, el pasado 13 de septiembre.

Video de El Universal sobre el asesinato de Torre Cantú:



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]