Chile aprueba solicitud de juicio a Fujimori en Perú
La justicia chilena dio el visto bueno a la solicitud del gobierno peruano para procesar al ex presidente, por un caso desvío millonario de fondos del Tesoro Público.
Fujimori fue extraditado a Perú en 2007 por dos casos de violaciones a Derechos Humanos. (Foto: La Tercera, Chile)

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú será juzgado, en Lima, por delitos contra la administración pública-peculado, a consecuencia de la resolución de la Corte Suprema de Chile que aprobó la petición del gobierno peruano. La jueza María Eugenia Sandoval aprobó la solicitud de extradición por el caso denominado caso Diarios Chicha.

El gobierno de Perú considera que Fujimori supo del desvío de fondos económicos, por un monto aproximado de 46.9 millones de dólares, por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y del Sistema de Defensa Nacional. Los recursos los obtuvieron del Tesoro Público, en el periodo presidencial del ex mandatario de 1990 al año 2000.

El fallo lo revisará la Segunda Sala de la Corte Suprema, encargada del veredicto, y no es necesario que la defensa de Fujimori apele la decisión de la jueza Sandoval.

Alberto Fujimori renunció a la presidencia peruana y vivió en Japón hasta 2005, año en el que llegó a Chile, en donde se quedó por dos años. En 2007 lo extraditaron a Perú por dos casos relacionados a violaciones de los derechos humanos, por los que recibió condena de 25 años de cárcel.

(Con información de El Mercurio, Chile)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Ex presidente de Perú renuncia a indulto humanitario
    Agosto 1, 2012 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]