‘Tuvimos que hacer control de daños por los rumores’: Edomex
Elementos del Ejército Mexicano inician patrullaje en Nezahualcóyotl 15 días después de que funcionarios de la entidad dijeron que hablar de rumores de violencia era irresponsable

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó el nuevo plan de seguridad que se pone en marcha en la zona oriente del Estado de México, a petición del gobernador de la entidad Eruviel Ávila.

El Operativo Neza  se basa en dividir el territorio en cuadrantes vigilados por una fuerza total de mil elementos conformados por el Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Control de daños por rumores

En entrevista para Radio Fórmula con José Cárdenas esta tarde, Neme agregó  fueron tres los elementos que motivaron que el gobernador Ávila, determinara enviar al Ejército para colaborar con la seguridad, entre ellos  el primero “el tema de los rumores que generó una bola de miedo impresionante y al final del camino fueron eso rumores, sin embargo sí generó un tema de que tuvimos que hacer un control de daños importantes, sobre todo en la parte mediática”.

El pasado 6 de septiembre Neme informó en un comunicado sobre el tema: “Los rumores que irresponsablemente se han difundido sobre hechos violentos en Nezahualcóyotl, son sólo eso, rumores. Las fotografías que se han difundido sobre supuestos hechos de violencia en ciudad Nezahualcóyotl, corresponden a otros lugares y fechas diferentes”.

Los otros dos aspectos fueron el aumento del índice delictivo y elementos aislados como consecuencia la captura del jefe de plaza de la “Familia Michoacana” en la entidad.

De esta forma se espera aumentar la efectividad de la operación,  delimitar áreas de responsabilidad para cada una de las 108 colonias, así como mejorar el tiempo de respuesta ante un evento delictivo reportado y detectado.

Salvador Neme anunció la instalación de puntos de revisión en las principales entradas y salidas del municipio para el combatir delitos como portación de armas, tráfico de narcóticos y delitos como el secuestro, homicidio y asalto. (Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Edomex
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Neza condena hechos que provocaron psicosis
    Septiembre 7, 2012 10:39 am
  2. Psicosis en Neza y oriente del DF por rumores de violencia vía redes sociales
    Septiembre 7, 2012 1:00 am
  3. Las fotos de redes sociales sobre Neza son falsas: Edomex
    Septiembre 6, 2012 8:16 pm
  4. Fotos: Neza convertida en ‘Pueblo Fantasma’
    Septiembre 6, 2012 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]