Televisa afirma que falsificaron documentos en Setravi-DF
Las camionetas fueron compradas en Guanajuato y Jalisco, en 2009, 2010 y 2011, a nombre de una de las personas detenidas, Raquel Alatorre, quien habría realizado los trámites de registro en el DF con documentos falsificados.
(Foto: Televisa)

Grupo Televisa informó el miércoles por la noche, en su noticiero estelar, que, de acuerdo a su versión, las seis camionetas confiscadas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares fueron aparentemente registradas en la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal con supuestos documentos falsificados, para hacerlas pasar como propiedad de la televisora.

En el noticiario nocturno de Joaquín López Dóriga, afirmó que es mentira lo que se ha dicho y difundió una nota en la que el consorcio negó cualquier vínculo con los vehículos que tenían logotipos de Televisa; aunque reconoció que fueron dadas de alta a nombre de la empresa de manera ilícita en la Ciudad de México.

Noticias MVS informó que en los reportes de registro de automóviles del gobierno del Distrito Federal, las seis camionetas se encuentran a nombre de Televisa S.A de C.V., a lo cual Televisa informó:

“Las seis camionetas con 9.2 millones de dólares, decomisadas por la policía nacional de Nicaragua, en la zona de Las Manos, frontera con Honduras, no son de Televisa y nunca han pertenecido a su parque vehicular, aunque hoy sabemos que las unidades fueron dadas de alta a nombre de la empresa, de manera ilícita”, expuso la nota de la televisora.

Falsificación en delegaciones

La nota periodística indicó que la empresa habría comprado sus vehículos directamente a las compañías armadoras y no en agencias distribuidoras, en referencia a que las confiscadas en Nicaragua fueron adquiridas en Chevrolet y General Motors en Jalisco y Guanajuato.

Además, apuntó que el pago lo realiza a través de una transferencia bancaria, cheque o intercambio con las armadoras, en una compra institucional y no a nombre de cualquier persona.

Televisa reveló que cinco de los seis vehículos fueron comprados en los años 2009, 2010 y 2011, en León, Guanajuato, y uno más fue adquirido en Guadalajara, Jalisco; todas las facturas de las compras están a nombre de la líder de los detenidos, Raquel Alatorre Correa, quien “jamás ha prestado servicio alguno” a la televisora.

“Los trámites de alta vehicular se hicieron con documentación apócrifa ante la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal“, se indicó.

Detalles 30 días después

Televisa aclaró un mes después de la detención de los impostores que su registro de parque vehicular lo hace a través de un gestor, a quien le otorgó un “poder especial”, en el módulo que tiene la Setravi para atender empresas.

“Una copia de ese poder (de registro) que se expidió en 2003, y sólo tenía vigencia de dos años, fue utilizada ilegalmente por Raquel Alatorre Correa para hacer el cambio de propietarios. Las autoridades ya investigan el uso ilegal de este poder”, se explicó.

Los trámites no se realizaron en el módulo especial de Setravi sino en módulos de control vehicular en las delegaciones Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, entre diciembre del 2009 y agosto del 2011.

La empresa aclara que “para perder la pista de las camionetas”, cinco meses después tres de los seis vehículos tuvieron trámite de baja y posteriormenta alta vehicular como unidad usada en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza, en mayo de 2010 con uno o dos días de diferencia.

Citando información del gobierno capitalino, en el caso de alta vehicular de una de las camionetas, el trámite se realizó en el módulo de la delegación Tlalpan por el operador Luis Aburto Orozco, a quien el 20 de abril de 2011 le cancelaron su clave de usuario de operador por tener antecedentes de emplacamiento irregulares relacionados con delincuencia organizada y delitos contra la salud.

“Esta fue la información dura, información que documenta lo que no ha querido documentar o probar quien acusa, las seis camionetas detenidas en Nicaragua no son como ha dicho y reiterado, propiedad de Televisa. Esta es la verdad, la otra versión es falsa, es una mentira”, afirmó López Dóriga.

Los documentos presentados por Televisa:

 

Documentos donde Televisa afirma que se falsificaron nombres de sus camionetas en Setravi DF







    Contenido Relacionado


  1. Las 6 sospechas de Homero Campa sobre Televisa-Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:51 pm
  2. “Siguen las tensiones con Televisa”: texto del canal 15 de Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:44 pm
  3. Las tarjetas de circulación, también tienen registro a nombre de Televisa
    Septiembre 19, 2012 5:02 pm
  4. El tema de las camionetas con registro a nombre de Televisa nos interesa: Aristegui en MVS
    Septiembre 19, 2012 2:33 pm
  5. Raquel Alatorre, personaje clave en la historia Televisa – Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 1:56 pm
  6. PGJDF niega presiones de Televisa en caso de camionetas aseguradas en Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]