Sin dar detalles, PRI anuncia cambios a iniciativa de reforma laboral
El Partido Revolucionario Institucional modificará la propuesta del presidente Felipe Calderón con base en observaciones realizadas por empresarios y el movimiento obrero.
La bancada priista advirtió que hará algunas modificaciones a la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo, aunque no ha especificado cuáles. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que habrá reforma laboral pero con cambios a la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón, el pasado 1 de septiembre.

Indicó que su partido está a favor de dicha iniciativa pero “seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que manifestaron varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que recibimos de las organizaciones empresariales“.

“Todas (las iniciativas) sufren alguna modificación en el proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente”, expuso en entrevista tras acudir a la Cumbre de la Comunicación.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que ninguna voz se quedará sin ser escuchada para dictaminar la reforma laboral presentada por el Ejecutivo.

Es hora de resolver una reforma laboral que le convenga al país y genere mejores condiciones para los trabajadores, así como un mayor número de empleos”, indicó en San Lázaro.

El proyecto de dictamen podría quedar listo a inicios de la próxima semana para después ser analizado en el pleno.

PRI a prueba

En tanto, el diputado del PAN, Ricardo Anaya, indicó que en el apartado de eliminar las cuotas sindicales el PRI demostrará si en verdad ha adoptado el “discurso moderno” de Enrique Peña Nieto, al apoyar dicha propuesta, o si continuará con el sistema corporativista. Escucha la declaración del panista.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
México
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PVEM no toca a sindicatos en su iniciativa de reforma laboral
    Septiembre 20, 2012 11:59 pm
  2. Marcharán contra reforma laboral PRD y UNT
    Septiembre 19, 2012 10:03 pm
  3. Reforma laboral, acuerdo entre EPN y Calderón, afirma AMLO
    Septiembre 19, 2012 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]