Sacerdotes convivieron con sus asesinos: fiscal de Veracruz; Papa condena crimen (Audio)
"Estaban bebiendo licor y después de convivir se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”, dijo Luis Ángel Bravo.
luis angel bravo sacerdotes
(Fotos Archivo / Cuartoscuro / Facebook Diócesis de Papantla)

El asesinato dos religiosos católicos ocurrido el pasado lunes en Poza Rica no tiene que ver con la delincuencia organizada, afirmó este martes el fiscal general de Veracruz, Luís Ángel Bravo.

“No fueron objetivo de la delincuencia organizada, se descarta ese móvil, las víctimas y victimarios se conocían, estaban bebiendo licor y después de convivir se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”, dijo Bravo.

Los delincuentes sustrajeron 5 mil pesos de limosnas de los fieles y la camioneta tipo pick up RAM de uno de los sacerdotes y un vehículo Lancer que era propiedad de un empleado del ayuntamiento, informó Bravo.

De acuerdo con la Diócesis de Papantla, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió una carta en la que se afirma que el Papa Francisco manifestó “su firme condena a todo atentado a la vida y la dignidad de las personas “, mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un comunicado en el que expresó: “de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.

“Hay constante comunicación con el arzobispo, hemos platicado con él, está enterado de esta situación”, dijo Bravo

Por otra parte, el fiscal rechazó que los dos occisos hayan sido sacerdotes y aseguró que sólo Alejo Nabor Jiménez Juárez era cura, mientras que la otra víctima de nombre José Alfredo Suárez de la Cruz fungía como sacristán.

“El cuerpo del cura presentó nueve impactos de bala de arma corta y el del sacristán un disparo de arma corta también de fuego, estamos con los objetivos, con nombres y caras de algunas personas y, estamos en vísperas de acudir a jueces para que se tenga que proceder”, añadió.

(Con información de Hylcia Trujano)





    Contenido Relacionado


  1. SACERDOTES_1Así despidieron a los dos sacerdotes asesinados en Veracruz (Video)
    septiembre 20, 2016 6:53 pm
  2. sacerdotesz1Arquidiócesis de Xalapa “desconoce el motivo” de asesinato de curas
    septiembre 20, 2016 12:45 pm
  3. SACERDOTES VERACRUZFiscalía de Veracruz identifica a presunto asesino de dos curas
    septiembre 20, 2016 7:46 am
  4. Comando armado secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica
    septiembre 19, 2016 5:22 pm
  5. papaSe estudiará posibilidad de diaconado femenino: Vaticano
    agosto 2, 2016 8:53 am
  6. 13323478_1220434614634807_941768789952900590_oPapa ordena separar a obispos que encubran abuso sexual de niños
    junio 4, 2016 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]