Reformas que impulsa EPN, “necesarias” para México: Biden
El vicepresidente de EU consideró necesarias las reformas estructurales que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto; "estamos listos para ayudarlos, para lograr esos beneficios", refirió sobre las iniciativas en materia de energía y telecomunicaciones.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Barack Obama está comprometido con la relación México-Estados Unidos a todos los niveles, dijo el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, quien se encuentra de visita en este país.

Al inaugurar el Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, comentó que la política exterior de su país va más allá de abordar amenazas “y es por eso que debemos limar asperezas y superar diferencias”.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el vicepresidente estadunidense subrayó que aunque Obama está concentrado en la problemática de Siria, le pidió que atendiera la relación bilateral con México porque está profundamente comprometido con este país, que es prioridad para su gobierno.

Biden valoró las reformas que impulsa el gobierno mexicano en cuanto a energía y telecomunicaciones, pero aclaró que son temas que corresponde única y exclusivamente discutir y decidir a los mexicanos.

Dijo que lo que se observa desde el exterior es que esas reformas son necesarias “para que en México estén bien equipados y se puedan beneficiar y nosotros podamos beneficiarnos. Estamos listos para ayudarlos, para lograr esos beneficios”.

Ante secretarios de Estado mexicanos y empresarios de los dos países, Joseph Biden indicó que la relación mutua ya tiene como eje central la seguridad, por lo que ahora se busca que prevalezca el tema económico.

Expuso en ese sentido que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de mil millones de dólares al día.

En su exposición el vicepresidente del país vecino refrendó el compromiso del gobierno de Barack Obama en fortalecer la relación con México y aseguró que la política exterior estadunidense se encarga no solo de atender amenazas.

“Barack Obama está comprometido con que la relación entre Estados Unidos y México madure” en todos los niveles, subrayó.

Biden también externó que Estados Unidos y México no sólo tienen una frontera común, también tienen sueños en común.

El vicepresidente de los Estados Unidos prevé reunirse la tarde de este viernes con el presidente Enrique Peña Nieto.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com