Puebla condonará por 12 años pago de impuestos a Audi
El Congreso estatal aprobó el miércoles por unanimidad la condonación por un periodo de 12 años, equivalente a 120 millones de pesos.
Foto: Especial

El Congreso de Puebla aprobó el miércoles por unanimidad la condonación de impuestos a la empresa automotriz alemana Audi, por un periodo de 12 años, y la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.

De acuerdo con información de El Universal, los legisladores avalaron tres iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para facilitar la edificación y operación de la armadora entre las que destaca la supresión del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante un periodo de 12 años equivalente a 120 millones de pesos.

Con las iniciativas, el Congreso estatal autorizó al Ejecutivo la transmisión de bienes mediante el denominado “Contrato de Desarrollo” con Audi, Automotive S.A de C.V y Volkswagen de México. Asimismo otorgó facultades al gobierno estatal para realizar las actividades de acondicionamiento, dotación de servicios públicos e infraestructura para el “sitio del proyecto”.

Como parte del contrato, Audi está obligada a ofrecer 3 mil 800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]