Marisela Morales declara que las camionetas no son de Televisa
La titular de la PGR aseguró que el nombre de la empresa fue utilizado por grupos delictivos y los vehículos no son propiedad de la televisora.
Marisela Morales, durante la Conferencia Internacional para establecer el Esquema Hemisférico de Cooperación contra la Delincuencia Organizadao. (Foto: Notimex)

La procuradora general de la República, Marisela Morales, afirmó que los 18 detenidos y las camionetas retenidas no son de la empresa Televisa.

“No está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”, dijo Morales a Joaquín López Dóriga durante una entrevista telefónica para Radio Fórmula.

Añadió que están buscando los elementos para comprobar que estas personas sí se dedican a actividades ilícitas “pero no tienen nada que ver con la empresa Televisa y vamos a estar haciendo diligencias para fortalecer la acusación con Nicaragua”, añadió.

“Nosotros iniciamos una investigación con los datos que tenemos del gobierno de Nicaragua y de lo que se desprende es que utilizaron el nombre de la empresa pero no son de Televisa”, expresó Morales.

El pasado 20 de agosto se informó que las personas detenidas tenían 9.2 millones de dólares y la Fiscalía de ese país reveló que tienen vínculo con la delincuencia organizada.

Confirma ‘modus operandi’

La funcionaria agregó que el uso de nombres de empresas es un mecanismo de operación las organizaciones delictivas.

“Incluso hacen operaciones financieras a nombre de terceras personas que ni siquiera están enteradas y en este caso hasta lo que tenemos de avanzada la investigación todo indica que así fue , aquí se utilizó el nombre de una empresa en México para tener mayor facilidad en el desarrollo de actividades criminales”, sostuvo.

La titular de la Procuraduría General de la República comentó que buscarán los elementos de prueba para fortalecer la acusación contra las personas detenidas, por lo que trabajan en conjunto con autoridades nicaragüenses,  para transparentar y esclarecer los hechos.

Durante la intervención radiofónica de Morales con Lopéz Dóriga, el periodista añadió que “quedó documentado que las camionetas no pertenecen a Televisa, a pesar de quien se empeña a reiterar durante días y horas que sí lo son”.

Tras las declaraciones de la titular de la PGR, se generaron críticas en la red social Twitter y se creó la etiqueta #InvestigoComoMariselaMorales :

(Con información de Radio Fórmula y El Mañana)



Temas relacionados:
Medios
México
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Investigan 6 personas de PGR camionetas y detenidos en Nicaragua
    Septiembre 20, 2012 1:23 pm
  2. GDF entregará a Procuraduría documentos sobre registro de camionetas
    Septiembre 20, 2012 10:18 am
  3. El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE
    Septiembre 20, 2012 9:08 am
  4. Televisa afirma que falsificaron documentos en Setravi-DF
    Septiembre 20, 2012 7:31 am
  5. Las 6 sospechas de Homero Campa sobre Televisa-Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:51 pm
  6. “Siguen las tensiones con Televisa”: texto del canal 15 de Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]