Medio millón de indocumentados mexicanos salió de EU desde 2009
El estudio del Centro de Investigación Pew no precisa un desglose de los mexicanos que decidieron salir de Estados Unidos de manera voluntaria o de quienes fueron deportados por las autoridades estadounidenses.
Operativo_Migrantes_3
Foto: Fernando Carranza/ Archivo Cuartoscuro

Washington.- Alrededor de medio millón de mexicanos indocumentados salió de Estados Unidos desde la Gran Recesión de 2009, pero su número ha sido compensado por la llegada de migrantes de Centroamérica, Asia y África, señaló este marter el Centro de Investigación Pew.

La salida de los indocumentados mexicanos provocó que la población no autorizada procedente de México cayera de un techo de 6.9 millones en 2007 a 5.8 millones en 2014, de acuerdo con el análisis de los demógrafos Jeffrey Passel y D’vera Cohn.
Among unauthorized immigrants, a decline from Mexico but rise from elsewhere since 2009

“Los mexicanos siguen siendo la mayoría de la población inmigrante sin autorización pero su número estimado ha declinado en alrededor de medio millón desde 2009”.

“Entretanto, el número de inmigrantes no autorizados del resto de naciones –especialmente aquellos de Asia y Centroamérica— creció en 325 mil personas desde 2009 a un total de 5.3 millones en 2014”, indicaron.

El resultado de la salida de los mexicanos y la llegada de los centroamericanos, asiáticos y africanos ha provocado que el número total de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se mantenga estable desde 2009, en poco más de 11 millones de personas.

Mexico and Central American nations are among top birth countries of unauthorized immigrants

En contraste con la estabilidad de la población no autorizada, la cantidad total de la población estadounidense nacida en el extranjero ha experimentado incrementos consecutivos desde 2009, de acuerdo con el estudio.

El total de la población migrante de Estados Unidos aumentó en ese lapso en tres millones y se ubicó en 43.6 millones de personas en 2014, aún cuando se mantuvo sin cambios el monto de la población indocumentada.

En el caso de los inmigrantes indocumentados mexicanos, el estudio hizo notar que el rasgo más notable del fenómeno migratorio es la disminución de nuevas llegadas de mexicanos a Estados Unidos.

Antes de la Gran Recesión, el número de recién llegados de México rebasó el número de inmigrantes indocumentados mexicanos que dejaron Estados Unidos.

“El decremento de la población inmigrante no autorizada desde 2009, indica que las salidas han superado las llegadas”, indicó.

El estudio no precisa un desglose de los mexicanos que decidieron salir de Estados Unidos de manera voluntaria o de aquellos que fueron deportados por las autoridades estadounidenses.

En el caso de los recién llegados de otros países, muchos arribaron a Estados Unidos de manera legal, pero violaron los términos de su visado y permanecieron en el país, de acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS). (José López Zamorano/Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 60920006Europa solicita a la ONU un sistema global de movilidad, para migración segura
    septiembre 20, 2016 12:01 pm
  2. PORTADA_ONUREFUGIADOSCelebran en la ONU primera cumbre sobre migrantes y refugiados (Video)
    septiembre 19, 2016 5:26 pm
  3. DANIELAGUILAR-_DAR_8598Desterrar discursos de odio y discriminación contra migrantes, pide EPN en la ONU
    septiembre 19, 2016 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
3rdReiched Traditional Fascist
@LudwigFeuerbac2 @DeplorableJames @flamethrower82 @D18Dx @AIIAmericanGirI and they work! something you dont find here in america
0 retweets about a minute ago
domchanec Dominic Chan
@greta Fact checking on multiple sources? How long has Barack Obama been "FAKE but REAL PRESIDENT" again? Apparently? Cor America is too "RA
0 retweets about a minute ago
JustCallMeDjm David J. Majors
@3BlackGeeks He is an optimist, because he came from a situation that was significantly more difficult than a lot of black ppl in America.
1 retweets about a minute ago
PescadoresChan Pescadores Chanito
Al ser América el rival, Tigres canceló entrenamiento https://t.co/UKplEauEyy
0 retweets about a minute ago
jfrisse Frizz
@joerogan @washingtonpost You say GULLIBLE? How about under educated, ignorant trash? Enjoy your votes... you just killed America.
0 retweets about a minute ago
gavirak Cambiafocos
No tengo nada en contra de los.homosexuales, incluso tengo amigos que le van al América y los aprecio mucho. #FelizLunes
0 retweets about a minute ago
ChapunxGirl Beata White
u.k. women seeking sex with numbers #sex latin america https://t.co/EBUbxto8HM
0 retweets about a minute ago
I have to go to South America before I die
0 retweets about a minute ago
bbsutton Bonnie Bracey-Sutton
Try this: Wild Wonders of the U.S. | @scoopit https://t.co/bU82omx3yB
0 retweets about a minute ago
LittleSmith216 Mena C Smith
@TheEricGoldman I'm mostly interested in that Captain America back there.
0 retweets about a minute ago
dananoah The Red Pill Network
The De-industrialization of America - https://t.co/r4RCLsh9r0 https://t.co/KCpsx1VnnW
0 retweets about a minute ago
Benana___ Ben
@franklinshepard they write historically Jews have been outsiders and now in America they're insiders. This is untrue. The Jews in Germany
0 retweets about a minute ago
bigdumface1 Pietro Sabrotzo
Ganaron mis Raiders y el América, solo faltan tus nalgas en mis piernas para ser un inició de semana prefecto
0 retweets about a minute ago
DAndrasik Diane Andrasik
@LaurenPokedoff @SpeakerRyan Of course, he is not. Self-serving. A sign of rotting of America.
0 retweets about a minute ago