Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras
Las autoridades recapturaron a tres de los 131 internos que se fugaron del Cereso, y corroboraron la versión de que el túnel que se encontró no fue usado para la salida de los reclusos.
Imagen panorámica del penal (izq.) Túnel por el que inicialmente se creía que habían huido los internos (der.) (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El procurador General de Justicia del Estado de Coahuila  (PGJE), Homero Ramos Gloria, informó que los 131 internos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, salieron por la puerta principal.

Ramos Gloria afirmó que la recaptura de tres reos sirvió para obtener sus versiones, éstos declararon “ante la Policía Operativa que salieron por la puerta”. El funcionario indicó que el siguiente paso es coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR), para que los detenidos reiteren sus testimonios ante el Ministerio Público.

Homero Ramos destacó que la mayoría de los reos del fuero federal que escaparon, los desplazaron al estado de Tamaulipas por órdenes de los líderes del cártel de los Zetas “para poder participar en la defensa de los puestos territoriales”.

El procurador coahuilense detalló que el túnel localizado tenía por lo menos tres meses de creación y falta por determinar, quién lo usaba y con qué fines.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que “efectivamente no fue utilizado el túnel para escapar, sino fue por la puerta principal a las 10 de la mañana”, publicó el diario Reforma.

El funcionario abundó en que las versiones fortalecen la hipótesis de que el director del Cereso y los 16 custodios que se encuentran arraigados, colaboraron con la fuga masiva y  consideró que “con estas declaraciones, ahora que se formalicen ante el Ministerio Público, seguramente se va a obsequiar la orden de aprehensión”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Crisis en sistemas penitenciarios de América: OEA
    Septiembre 19, 2012 7:36 pm
  2. Legisladores del PRI y PAN se culpan por fugas en penales
    Septiembre 19, 2012 4:02 pm
  3. Fotos: los reclusos que se fugaron de Piedras Negras
    Septiembre 19, 2012 8:44 am
  4. Culpan a ‘Zetas’ de fuga masiva de reos en Piedras Negras
    Septiembre 18, 2012 10:32 pm
  5. Así fue la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras
    Septiembre 18, 2012 9:18 am
  6. YaSon132: Fuga de reos en Piedras Negras, Coahuila
    Septiembre 17, 2012 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]