Encuentran esta madrugada a tres personas muertas en Cuernavaca
El hallazgo se da el mismo día que el estado será visitado por Felipe Calderón y un día después de que el Tribunal Electoral ratificó el triunfo de Graco Ramírez
Durante el mes de septiembre y los eventos de las fiestas patris Policías Estatales realizan labores de vigilancia especial en la entidad (Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Cuernavaca, Mor. Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la validez de la elección de Morelos donde ratificó a Graco Ramírez como nuevo gobernador de la izquierdas en Morelos, tres personas fueron asesinadas por un grupo armado durante los primeros minutos del martes, en distintos sitios de la capital morelense, según informaron fuentes policíacas.

Lo anterior se registró a unas horas de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la capital del estado, para realizar una serie de inauguraciones.

Hace menos de un mes, también en Morelos, fueron atacados con armas largas dos agentes estadounidenses y  un miembro de la Marina y actualmente hay más de 50 policías federales que han declarado al respecto.

Los hechos

En el primer incidente, una llamada anónima reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre atado de pies y manos, con los ojos vendados, sobre la calle Gladiolas casi esquina con Salvador Montiel, en la 1era sección de la colonia Antonio Barona.

Cerca del cadáver fueron hallados más de 35 casquillos de armas de alto calibre así como un mensaje escrito en una cartulina color blanco con letras negras.

Minutos más tarde fue reportado a la central de emergencias el hallazgo de una persona de sexo masculino que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Tepozteco esquina Ahuatepec, de la Colonia Antonio Barona, en donde se encontraron al menos 21 casquillos percutidos de calibre 223.

En la tercera agresión, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue baleado sobre la calle Ahuatepec de la colonia Antonio Barona. El sujeto portaba como vestimenta una playera gris y una chamarra de piel color negro, en tanto que a su lado reposaba una motocicleta de color rojo con placas de circulación L801D.

En las cercanías del sitio fueron localizados casquillos percutidos de arma de fuego, y metros más adelante, se halló otra motocicleta color blanco con placas de circulación L200H.

Tribunal valida elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados consignados en el acta de cómputo estatal, la declaratoria de validez y la entrega de constancia de mayoría a Graco Luis Ramírez Garrido Abreu como Gobernador electo del estado de Morelos, para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2018.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]