Detiene PF a mando del cártel del Golfo en Nuevo León
Salvador Román García, alias ‘el Tío’, fue detenido en Monterrey y está identificado como segundo al mando del Cártel del Golfo en la entidad.
(Foto: especial)

MONTERREY.- La Policía Federal (PF) detuvo a Salvador Román García, alias ‘el Tío’, identificado como segundo al mando del Cártel del Golfo en esta plaza.

La corporación policiaca dio a conocer que además de Román García se detuvo a otras seis personas, a quienes se les aseguraron armas, drogas y vehículos.

Refirió que líneas de investigación señalan que Román es presunto responsable de la logística operativa para la distribución de droga, plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, en especial de Los Zetas, con quienes disputan el control de la zona.

La detención fue resultado de los trabajos de seguimiento tras el arresto, el 1 de septiembre pasado, de David Rosales Guzmán, ‘el Comandante Diablo’, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León.

El operativo

La corporación indicó que Román García, de 47 años, fue detenido el 18 de septiembre cuando se encontraba armado a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, con placas de circulación SKC-1523, el cual estaba estacionado en la avenida Bernardo Reyes, de la colonia Bellavista.

En ese mismo sitio fueron arrestadas otras seis personas que estaban en dos automóviles: un Volkswagen Jetta color blanco, con matrícula SMN-6519, y un Nissan Tsuru verde, con placas 1342-MLA.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Abraham Castañeda González, de 21 años, y Juan Julio Castro Muñiz, de 29, vinculados con distintos homicidios.

Además fueron aprehendidos Jorge Alonso Ramos Solís, de 29 años; Juan Pablo Triana Aguilera, “el Pabis”, de 32; Pedro Antonio Martínez Sida, de 32, y José Alberto Girón López, “Josué”, de 37 años, presuntos informantes al servicio del Cártel del Golfo.

La PF precisó que esas personas están relacionadas con diversos ataques contra bares y homicidios ocurridos en Nuevo León, entre ellos el del establecimiento Elefante, el 7 de febrero, y al centro nocturno Woman, el 9 de marzo anterior.

Asimismo, se les relaciona con los homicidios de tres personas, dos en la colonia Progreso, el 30 de julio, y uno el 28 de agosto en San Bernabé; además del crimen de cinco personas en Santa Catarina.

También se les señala como responsables del ataque con artefactos explosivos contra elementos de la Policía de Fuerza Civil en Nuevo León, el pasado 4 de septiembre.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. El narco, un “poder sombra” en México asegura periodista en CNN
    Septiembre 20, 2012 8:00 am
  2. Insensata, estrategia antinarco de México: Vargas Llosa
    Septiembre 19, 2012 9:59 am
  3. Capturan a proveedor colombiano de ‘El Chapo’
    Septiembre 19, 2012 7:24 am
  4. Capturan al ‘Cochiloco’, jefe de Los Zetas en municipio de Coahuila
    Septiembre 3, 2012 6:15 pm
  5. Prófugos 15 ‘narcos’ de los criminales más buscados por PGR
    Septiembre 2, 2012 7:58 pm
  6. Eduardo Arellano Félix, extraditado a Estados Unidos
    Agosto 31, 2012 7:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com