Dan 109 años a culpable de asesinato a periodistas
Lázaro Hernández Ángeles es uno de los responsables de la muerte de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga; otro presunto autor material aún no recibe sentencia
Jair Quiñones Emmertque y Lázaro Hernández Ángeles, los responsables. (Foto: PGJDF)

Lázaro Hernández Ángeles, uno de los responsables del doble homicidio de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trága, fue sentenciado a 109 años de prisión, así como al pago de un millón de pesos por reparación de daño, más 95 mil 515.60 pesos por concepto de indemnización a causa de dichas muertes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que después de analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y de recabar 25 declaraciones ministeriales,  se da esta primera sentencia a Lázaro Hernández quien fue culpado por los delitos de feminicidio agravado y robo agravado.

Jair Quiñones Emmertque aún continua sujeto a proceso sin sentencia aún definida quien, junto con Lázaro Hernández, son considerados los autores materiales del feminicidio.

El diario La Jornada Informó que las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga fueron asesinadas a finales de septiembre del 2011 y sus cuerpos –con signos de violencia– fueron abandonados en un parque a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en la colonia El Mirador, delegación Iztapalapa.

“Yarce Viveros se desempeñaba como gerente de relaciones públicas de la revista Contralínea, medio del que fue reportera y fundadora; a su vez, González Trápaga también fue reportera de Televisa y en los pasados años trabajaba de manera independiente”, informó el diario.



Temas relacionados:
Medios
Periodismo
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]