Crece 39% la visita de turistas chinos hacia México: De la Madrid
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó que el país asiático cuenta con una oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos.
delamadrid
(Foto:twitter)

En los primeros siete meses de este año, el flujo de turistas procedentes de China incrementó 39 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, al recibir 40 mil visitantes de dicha nación, informó la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó durante su participación en el México Day, en China, que México y el país asiático cuenta con una oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos que se verá reflejada en la expansión del sector turístico.

Así, añadió, el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.

En ese sentido, De la Madrid expuso que: “nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”.

El titular de la dependencia recordó que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para México; además, es principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe.

“Las cifras de visitantes chinos a México crecen a una tasa de doble dígito y queremos llevarlas aún más lejos”, señaló.

La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5 por ciento de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.

En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.

Ello, aunado a la riqueza gastronómica, natural y a la relevancia de las zonas arqueológicas mexicanas como Tehotihuacán, en el Estado de México, que debido a su conservación podría ser un destino de la misma importancia que las pirámides de Egipto, señaló.

El titular de la dependencia abundó que los presidentes de ambas naciones llevaron los vínculos bilaterales a nuevos niveles de cooperación, por lo que, “fortaleceremos el potencial de una mayor cooperación académica, cultural y científica. Estamos en el camino correcto para profundizar y fortalecer a una relación clave para México y China”.

A su vez, detalló que la agenda de inversión entre los dos países es amplia y diversa, a la fecha existen más de 900 empresas de esa nación que invierten en sectores como: electrodomésticos; energía hidroeléctrica, parques eólicos, campos fotovoltaicos y autopartes.

En su oportunidad, el embajador de México en China, Julián Ventura, comentó que la conectividad es un factor imprescindible para que el turismo entre ambas naciones crezca, por lo que se trabaja en ese rubro para que en un futuro China cuente con un vuelo directo hacia México.

En tanto, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, precisó que Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan 18 por ciento del turismo de esa región que llega al país.

A su vez, destacó que México cuenta con una oferta turística con gran tradición cultural de más de tres mil años de antigüedad y con 176 áreas protegidas que lo convierten en el segundo lugar mundial con el mayor número de ecosistemas naturales y cuarto sitio en biodiversidad.

En el marco del “Mexico Day”, explicó que los objetivos para atraer turismo chino para 2018 son: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios; promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turistas de alto poder adquisitivo.



Temas relacionados:
China
México
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. fiestas-patriasSectur prevé más de 260,000 visitantes por fiestas patrias
    septiembre 15, 2016 10:30 am
  2. Preparativos_Patrios-1Comercios esperan derrama económica de 16,301 mdp por fiestas patrias
    septiembre 14, 2016 11:57 am
  3. FERIA-PUEBLOS-MAGICOS-QUERETAROTercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos llega a Querétaro en octubre
    septiembre 13, 2016 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets less than a minute ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets less than a minute ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets about a minute ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 2 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 3 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 3 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 3 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 4 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 4 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 4 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 5 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 5 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 5 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 5 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 6 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 7 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 7 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 8 minutes ago