Contratos temporales crearán 400 mil empleos al año: PAN
La bancada del Partido Acción Nacional respaldó uno de los puntos controvertidos de la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.
(Foto: diputados.pan.org.mx)

El Partido Acción Nacional apoyó uno de los puntos más polémicos de la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre: la modalidad de contratos temporales o periodos de prueba para el trabajador.

El diputado panista Ricardo Anaya sostuvo que con esta modalidad se crearán 400 mil empleos adicionales cada año.

“Si yo soy un joven recién egresado, me quedo atrapado en un círculo vicioso, en donde el patrón no me da empleo porque no tengo experiencia y no la tendré porque no me dan empleo. De tal manera que lo que propone la reforma es el contrato a prueba, hasta por seis meses, por escrito, por una sola ocasión y con todas las prestaciones que establece la ley”, expuso el legislador.

El panista confió en que el trabajador obtendría un contrato permanente si en la fase de prueba da los resultados esperados por la empresa.

Los contratos temporales han sido rechazados por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al asegurar que dicha modalidad perjudicaría a la clase trabajadora por no tener un empleo seguro.

Cuotas sindicales

Sobre las cuotas sindicales, Ricardo Anaya aseguró que el PAN no cederá a pretensiones de sindicatos, como los cercanos al PRI o a la izquierda, que buscan que no se modifique la constitución en materia de cuotas.

“La postura del PAN no es que al trabajador se le descuente del salario la cuota sindical de forma automática. Decimos sí al respeto a la libertad de los trabajadores para que sean ellos quienes  decidan cómo, cuándo y dónde pagan sus cuotas sindicales”, dijo Anaya ante los medios de comunicación.

La iniciativa de reforma laboral propuesta por el Ejecutivo y respaldada por Acción Nacional pretende que se derogue del artículo 110 de la Ley General del Trabajo el apartado que indica que los descuentos a los trabajadores están prohibidos, excepto el de las cuotas sindicales.

Anaya dijo que la discusión de este punto revelará si en el PRI prevalece el “discurso moderno” de Enrique Peña Nieto o si continuará el sistema corporativista.







    Contenido Relacionado


  1. PVEM no toca a sindicatos en su iniciativa de reforma laboral
    Septiembre 20, 2012 11:59 pm
  2. Marcharán contra reforma laboral PRD y UNT
    Septiembre 19, 2012 10:03 pm
  3. PRD en el Senado se opone a reforma laboral; PAN pide apoyarla
    Septiembre 18, 2012 10:42 pm
  4. Rechaza Stunam reforma laboral; convocan el viernes a marcha
    Septiembre 18, 2012 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]