Asesinan en México a sobrina del titular de la Federación Española de Futbol
Falleció después de que fue secuestrada y se pagó un monto inferior al rescate que solicitaron sus captores; su cadáver fue hallado en el Edomex.
angel maria Villar
(Foto: Javisuar)

El cadáver de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación de Española de Futbol, fue encontrado en el Estado de México, de acuerdo con información publicada por el programa Onda Cero.

José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, aseguró en entrevista radiofónica que el fallecimiento de la mujer sucedió después de ser plagiada.

El rapto sucedió el pasado 13 de septiembre, los secuestradores recorrieron varios cajeros y después llamaron a la familia, quien a su vez contactó a Asuntos Exteriores y a las autoridades mexicanas, posteriormente el marido de la sobrina y uno de sus primos se trasladaron a México, junto con dos policías españoles, de acuerdo con el funcionario.

“Se había pagado una cantidad muy inferior a la que habían solicitado y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana y por desgracia esto no ha sido así, el marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias”, dijo García-Margallo.

El embajador español en México, el cónsul y un agregado se dirigieron a Toluca para ayudar a la familia y prestarle la asistencia que requieran, según el ministro, quien afirmó que durante todo el proceso ha mantenido comunicación con Angel María Villar.

La PGR dijo en un comunicado: “el 14 de septiembre la familia realizó un pago y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, quien dio parte a la SEIDO el 15 de septiembre, iniciando la Carpeta de Investigación correspondiente. Ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado el día de hoy, correspondiendo a la víctima de nacionalidad española”.

Por su parte, Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dijo que la mujer fue raptada en un trayecto entre Santa Fe y Polanco, en la Ciudad de México.

(Con información de Onda Cero)





    Contenido Relacionado


  1. policia agrede edomexPolicía de Edomex golpea a ciudadano que alega haberle negado una mordida (Video)
    septiembre 13, 2016 5:38 pm
  2. Hallan 12 bolsas con restos óseos en Huehuetoca, Estado de México
    agosto 17, 2016 6:50 pm
  3. En el Estado de México, asesinan a dos menores en Ecatepec y a una mujer en Tultitlán
    agosto 6, 2016 11:57 am
  4. Enfrentamiento entre escoltas de ex gobernador veracruzano deja un muerto en SatéliteEnfrentamiento entre escoltas en Satélite; al menos un muerto
    agosto 4, 2016 2:05 pm
  5. Embolsados_Ecatepec-1Encuentran dos cadáveres embolsados en Ecatepec
    julio 27, 2016 9:11 pm
  6. nezaMuere mujer policía en Nezahualcóyotl durante emboscada
    enero 18, 2016 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SoyNayelito Noquieroserunángel
Ni perdón ni olvido... AYOTZI VIVE, LA LUCHA SIGUE!! #Iguala #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/1nLce6ntkW
0 retweets 6 minutes ago