Arquidiócesis de Xalapa “desconoce el motivo” de asesinato de curas
Los cuerpos de los sacerdotes fueron localizados la tarde del lunes en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla – Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.
sacerdotesz1

La Arquidiócesis de Xalapa se manifiestó “consternada” y ve “con extrañeza” el secuestro y asesinato de dos sacerdotes católicos de Poza Rica, cuyos cuerpos fueron hallados en Papantla, Veracruz.

El vocero de la diócesis de la capital del estado, José Manuel Suazo Reyes, comentó que se trata del primer evento violento contra religiosos, en lo que va del año.

“Este año no habíamos tenido al menos aquí en Veracruz alguna situación de este tipo; pasó un caso en Guerrero hace un año parece, pero aquí en Veracruz no habíamos tenido ningún caso. Lo ocurrido en Poza Rica resulta novedoso y nos tiene muy consternados”, indicó.

En entrevista, Suazo Reyes fijó un pronunciamiento escueto, “para no generar suspicacias ante el desarrollo de las investigaciones”.

No obstante, dijo que le parace “extraño” el caso, pues se trata de dos sacerdotes que solo se dedicaban a servir a la comunidad.

“Al momento se desconoce el motivo por el que fueron asesinados, estamos atendiendo y acompañando a la Arquidiócesis de Papantla; y pues no sabemos que hay detrás de esto”, reconoció.

Finalmente, indicó que esperarán que la Fiscalía de Veracruz realice las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los asesinatos de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Juárez de la Cruz.

La noche del lunes, la dependencia estatal informó de la captura de uno de los presuntos asesinos, pero no dio detalles.

(Información de Hylcia Trujano desde Veracruz)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. SACERDOTES VERACRUZFiscalía de Veracruz identifica a presunto asesino de dos curas
    septiembre 20, 2016 7:46 am
  2. Comando armado secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica
    septiembre 19, 2016 5:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 20 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago